jueves, 2 de septiembre de 2010

Redes sociales o redes egocéntricas

Se dice que es una estructura social compuesta por personas, a través del internet lo que se ha ganado su lugar de manera importante, convirtiéndose en parte fundamental para los negocios, empresas y sobre todo para encuentros humanos. Ya que las generaciones de ahora pasan su tiempo libre en el internet y sobre todo en las redes sociales, no se puede decir si es bueno o malo ya que se puede argumentar que las redes sociales hacen que las personas se vuelvan menos activas otras personas pueden decir que han ayudado a reencontrarse con viejas amistades, compartir momentos, platicar, hacer campañas políticas y convivir con amigos familiares que se encuentran lejos.

Son formas de interacción social, cambios de ideas, intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones. Ya que se tiene la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcas ya que el sistema es abierto. Lo que se hace, un grupo de iniciadores es invitar amigos y conocidos a formar parte de las redes sociales con miembros nuevos ya que puede traer consigo varios nuevos miembros y el crecimiento de esta red puede ser mayor: Un ejemplo de esto es el Facebook que es una red social de aproximadamente 500 millones de usuarios creado por Mark Zuckerberg que originalmente era sólo para alumnos de la Universidad de Harvard y se ha convertido en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio, un ejemplo de ello es la inversión publicitaria mas grande para Microsoft.


Claro que no todo es diversión conforme las redes sociales te ayudan al cierre de un gran proyecto, el reencuentro con amigos, conocer gente, no toda la gente lo utiliza para eso sino para lucrar o hacer mal uso de los datos que se encuentran por lo que todos los miembros corren peligro. Así mismo cada persona es responsable de lo que publica en estos sitios y de las personas que aceptan y conforman en su red social, ya que estos sitos no cuenta con una privacidad absoluta, la gran mayoría de los delincuentes utilizan este medios para obtener información de sus víctimas, por tal motivo es importante tomar conciencia y manejar estos sitios con gran responsabilidad.

Aporte de: Annie

No hay comentarios:

Publicar un comentario