viernes, 1 de octubre de 2010

Breaking Bad

Post dedicado a Nubez

Imaginemos una receta muy especial para crear una serie…



Weeds + The Wire + Bryan Cranston + buen guion =


Una excelente serie, que es una verdadera mezcla de talentos.

Recordamos a Bryan Cranston como Hall, el padre de la fantástica y divertida familia disfuncional en la serie de Malcolm in the Middle, sin embargo en esta ocasión se presenta en esta serie que catalogaría como Drama y Thriller. (El papel, para el que verdaderamente nació)




Es una serie de la AMC sobre un profesor de química, Walter White (Bryan Cranston), que está casado con Skyler (Anna Gunn), que vuelve a estar embarazada; y tiene un hijo Walter White Jr. (RJ Mitte) de 15 que tiene parálisis cerebral, pero que se desarrolla casi normalmente en la sociedad.

Con ese antecedente y por si no fuera poco, Walter de 50 años y con problemas económicos, al grado de tener un segundo trabajo en un lavado de autos, descubre que tiene cáncer terminal de pulmón, probablemente como resultado de sus trabajos como químico para algún laboratorio.

El destino o la casualidad, lo lleva a reencontrarse con un ex alumno de nombre Jesse Pinkman (Aaron Paul), el cual esta metido en el mundo de las drogas químicas, pues tiene ya un tiempo “cocinando” cristal… es en ese momento cuando realmente inicia la serie… (Aclaración, todo esto pasa en el capitulo piloto)


Con el valor de quien no tiene nada que perder Walter usará sus habilidades para cocinar metanfetamina, una potente droga con cuya venta pretende saldar sus deudas y dejar a su familia en una buena posición tras su muerte.

Esta serie tiene una base exelente, los actores cumplen sobradamente con lo que se podría esperar de ellos, la historia se desarrolla a buen ritmo (los capítulos duran unos 50 minutos pero no se hacen largos). El aspecto visual está magníficamente cuidado y muchas escenas son tremendamente efectistas: los desolados paisajes donde cocinan, los enfoques alejados, tomas muy largas (muy del estilo de The Wire), la moralidad se ha puesto en jaque.

Así como nos tiene en una tremenda expectativa, descubrimos que también contiene detalles que nos hacen saltar de la risa. Situaciones dramáticas que a la vez contienen leves detalles humorísticos, como a la vez situaciones que nos pueden resultar ridículas pero están envueltas en tanto drama que la tensión se mezcla con la gracia. Ver a Walter desnudo solo con su camisa verde sosteniendo una pistola en medio del desierto, o ver como el médico le dice que va a morir pero Walter solo se percata de que el doctor tiene una mancha de mostaza en su bata, son solo algunas de las escenas memorables, que podemos interpretar de muchas maneras…


Si se tratase de calificar, solamente diría:


Es de lo mejor que he visto…

Así de sencillo... Es provocadora, diferente y cada capítulo es toda una experiencia emocional.

Breaking Bad es una de esas series que no llama en principio la atención del público, pero que termina triunfando entre críticos y festivales; incluso antes de terminar la primera temporada de 7 capítulos, ya se perfilaba como de culto.

Si bien es cierto que se puede comparar un poco con Weeds dada la temática de un padre de familia haciendo lo posible por sacar adelante a su familia, no hay que olvidar que WEEDS si es una serie cómica, dulce y totalmente Sha-la-la comparada con BREAKING BAD.

BREAKING BAD ha sido catalogada en wiki como Drama/comedia, pero eso es un error garrafal, ya que es tan divertida o graciosa cómo el cáncer de pulmón que tiene Walter, en serio tiene escenas con muy mala leche, desde luego el mundo de las drogas y más la metaanfetamina es un mundo duro plagado de desgracias, sufrimiento y peleas entre traficantes.

Si quieren ver una serie que narre el sufrimiento y dolor que puede llegar a ser parte del mundo de las drogas, desde sus más altos niveles, esta es la mejor opción, no podría encontrar las palabras indicadas para recomendarla…

Por cierto y para darles la ultima degustación respecto a la serie…

Comente que el Concuño de Walter, es un agente honesto y destacado de la DEA…??? Drug Enforcement Administration


Descarga el piloto


Alusión indirecta a la serie de Los Soprano???

No hay comentarios:

Publicar un comentario