domingo, 18 de marzo de 2012

Desarrollo de la tesis en arquitectura



Con la intención de conocer la importancia del desarrollo de la tesis y la titulación, los alumnos de octavo semestre de la licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, asistieron al edificio de talleres de diseño gráfico y arquitectura, el pasado 14 de marzo, a una conferencia disertada por el Dr. Rafael G. Martínez Zarate, egresado de la UNAM, investigador y autor de diversos libros; quien señaló que el retraso del trabajo de tesis muchas veces se debe al poco empeño y dedicación que le dan a éste, y el principal defecto de los arquitectos es que no leen.

La tesis sólo es la propuesta de solución a un problema determinado, fundamentada en una investigación. Tiene tres principales características, tener un tema original y que nos guste, que haya información y accesibilidad a ella. Posteriormente se divide en dos fases, investigación, que es fundamentar el tema y; operatividad, es decir, demostrar que se tienen los conocimientos. En el proceso de construcción, los asesores son el principal auxilio, ya que sientan las bases y permiten su agilidad.


Es un tema crucial para la formación de cualquier egresado, el paso que demuestra todos los conocimientos adquiridos en la carrera y también un reto a desarrollar; el punto final de los estudios de nivel superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario