martes, 6 de marzo de 2012

¿Y si…?

El poder de la mente, nos hace pensar en cosas increíblemente hermosas o cosas desastrosas. Solo una imagen o palabras, son suficientes para empezar a crear fantasía.

 


El cine, la televisión, el internet, libros, revistas… donde miremos… es lo que alimenta la mente.
Corriendo ya este año, 2012, la idea de un fin del mundo, es el tema de moda: ¿como será esa catástrofe? Películas donde el sol, es el malo. Series y películas donde los alienígenas invaden el planeta; siendo estas buenas o malas, en contenido y efectos es lo menos importante, todas dicen que el fin esta cerca.

La de mi mayor impacto… los zombies.

Tal vez muy rebuscado el tema, de mucho años de explotación de estos seres sin vida; tal vez fue la 1era vez que preste atención a esto, pero no puedo omitir el hecho de que puede ser posible. ¿Por qué? Porque nuestro cuerpo es bombardeado por químicos a diario, en la comida, en los productos corporales, pero sobre todo… en los conservadores...

Que pasaría si nuestro mismo sistema crea una mutación o se ataca el mismo, como es el caso del VIH; y si esta enfermedad y el cáncer crean mutaciones o en los laboratorios; en su afán de encontrar la cura crean un tipo de virus que va mas allá de su conocimiento y de sus manos y se esparce sobre el planeta, acabando con poblaciones enteras tan deprisa que ni esconderse se puede. Y si así fuese ¿como sobrevives tú ante este acontecimiento? ¿Y si eso fuera mañana, si el dichoso H1N1 es mas fuerte que los investigadores creen? ¿Que harías? Intentarías salir de esta enorme ciudad, ¿hacia donde? sabes bien que no solo es aquí, si no en todo el mundo. Buscarías desesperadamente vivir sin importar que solo puedes retrasar días de tu misma extinción, viendo como se van cada persona que amas o simplemente dejas de luchar y saltas de un edificio, de un puente o “te vuelas los sesos”. Entonces que importa lo que hagas ahora, si trabajas o estudias, nadie esta exento. Solo los que tengas el dinero, para poder salvarse. Pero… eventualmente los alcanzará. ¿Estas preparado para ir volando cabezas? ¿Tendrías  las agallas?

El personaje de la serie the walking dead  si que las tiene, pero mas dinero en el banco y un buen director.

El aburrimiento, fue la causa de crear esta irrealidad. Muchos llamarían “de mente débil”

Estoy segura de que muchas personas se ha sugestionado con alguna película, libro o video. Del tema que sea: violencia, fantasmas, catástrofes, demonios, vampiros, hombres lobo o magia.

La mente nos puede hacer malas pasadas, pero también tiene el poder de hacerlo a un lado y seguir con el misterio de la vida, viviendo el presente y esperando el futuro.

Aporte de: Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario