martes, 6 de marzo de 2012

Hablando de tradiciones familiares

En mi familia como en muchas otras se siguen algunas tradiciones o costumbres sobre ciertas cosas como por ejemplo la cena de navidad, que tiene que ser preparada por todos los que viven en la casa y en la que nadie puede faltar o el típico desayuno el día de las madres, o porque no el 16 de septiembre en el que todos se tienen que vestir muy patriotas; claro todo eso se puede perdonar si hay alguna razón o problema por el cual no asistir, pero si hay algo en mi familia que no se perdona es faltar al cumpleaños de alguno de nosotros, cosa que yo ya hice jajá.

 

Resulta que el 8 de febrero era el cumpleaños de mi hermana, y siempre que es cumpleaños de alguien todos se levantan temprano para cantarle las mañanitas al festejado y en la noche el pastel y una pequeña cena, parecía que sería todo igual que el año pasado, mi mama despertando a todos y diciendo preparen las mañanitas, el regalo y todo eso.

Pues este año el único que se levanto temprano fui yo, pero no por las mañanitas si no porque tenía clase a las 7 am, asi que me levante, me metí a bañar y cuando Salí del baño todo seguía siendo silencio, y dije bueno en lo que me cambio y desayuno se van a levantar, cosa que no paso.

Justo en el momento en el que me despedía de mi mama me dijo –busca el Cd de las mañanitas me quede dormida-, a lo cual yo dije –pero mama yo ya me tengo que ir se me hace tarde- han de imaginar la cara de mi mama cuando escucho ese comentario, pero la verdad quería llegar temprano a clase; se que durante los 10 min. Que mi mama me regaño pudimos haber puesto las mañanitas y todo lo demás, cosa que tampoco paso.

Total, termine saliendo de la casa sin cantar las mañanitas y todo regañado por mi mama pero dije al rato lo compenso, regresando de la universidad mi hermana no estaba por lo que decidí hacer mi tarea, asi paso el tiempo hasta que dieron las 8, fue cuando baje a preguntar qué había pasado ¿porque mi hermana no llegaba y que habría de cenar?; mi mama dijo que sería el pastel y esta vez no sería cena, sería una comida el sábado con todos sus amigos porque mi hermana llegaría hasta las 10:30pm, por lo que me fui a ver la tele un rato pero me quede dormido y no me di cuenta cuando llego mi hermana, mi mama no me despertó porque pensó que lo hacía intencionalmente, cosa que no es verdad.

Al día siguiente todos me veían con cara de odio, con cara de mal hijo, mal hermano hasta el gato me veía feo; pero nadie en la casa quiso escuchar mi versión, asique prendí la computadora y me puse a hacer la tarea, cosa que fue un error porque no falto el comentario –todo el tiempo en la computadora ni porque fue el cumpleaños de tu hermana- etc. etc.


Sé que puede sonar algo exagerado pero para mi mama no lo es, ahora se que no faltare al siguiente cumpleaños aunque tenga entrega final…

Esto de las tradiciones familiares es algo complicado.

Por cierto la comida de mi hermana con sus amigos  si se hizo, más bien se está haciendo asi que bajare para no ser otra vez “el mal hermano”.

Aporte de: Noe

No hay comentarios:

Publicar un comentario