sábado, 25 de abril de 2009

Las posibles consecuencias de la influenza

¿Estamos siendo testigos de la historia?, ¿Estamos haciendo la historia? o ¿Nos están contando historias?

Como ustedes en el DF seguramente no habíamos visto que cerraran tantos lugares públicos tan importantes como estadios, cines, teatros, exposiciones e incluso escuelas, por miedo a una epidemia; da miedo ver como una enfermedad puede poner en pánico a toda la población.

No hay vacuna, pero hay medicamentos… ¿?.

Por las “noticias” sabemos que hay más de mil infectados y poco más de 60 muertos pero no todos confirmados por el extraño virus.

¿Cómo empezó todo? Según tengo entendido es un virus asiático que entró a nuestro país por Estados Unidos, donde se registraron 7 casos, y el brote principal ha sido en el DF y en San Luís Potosí.

¿Pero no se supone que es altamente contagioso?, por lo poco que se de infectología (o como se llame), el virus va dejando un rastro de su paso, con lo que se puede encontrar al portador original, y si viene de Asia, ¿Por qué no hay una epidemia allá? ¿Por qué en Estados Unidos solo hubo 7 casos y ninguno murió? ¿Por qué solo en México se dio la epidemia?

Bueno creo que tendremos que estar al pendiente de los medios de comunicación a ver que pasa…

¿Pero en serio vamos a creerles?

Cuando han demostrado que mienten y manipulan la información creando grandes historias.

La verdad yo prefiero no creerles, y como muestra de la manipulación podemos mencionar:

¿A qué vino Obama a nuestro país?, ¿Por qué no hablan de la anexión del Ejercito Mexicano al Pentágono? ¿Acaso los medios han expuesto como los ejercicios de guerra en los que ahora participa México junto con el ejército estadounidense rompe nuestra neutralidad? O sea… ahora somos enemigos de sus enemigos también.

En fin, pero volviendo a esto de la influenza, creo yo que el miedo y las crisis nerviosas que se están causando entre la población con el miedo a ser infectados por la influenza están fuera de toda proporción.

¿Qué es lo que intenta o quiere nuestro gobierno? ¿Qué sorpresa nos tienen bajo la manga que han creado esta gran distracción?

Solo para razonar un rato les dejo una teoría muy interesante de Naomi Klein: “La Doctrina del Shock”. A grandes rasgos establece que cuando una sociedad entra en estado de Shock, es más propensa a obedecer y a aceptar las órdenes y acciones de sus gobernantes. Aunque también tener a una sociedad en shock, es buena forma de distraer su atención.

P.D. No salgan sin su cubre-bocas, ya que ante un autentico caso de infección, tendrá el mismo efecto que cubrirse debajo de una mesa ante el estallido de una bomba atómica...

Si quieren llámenme teórico conspiracional, pero negar una verdad, no la convierte en mentira.

Nota base de:
Hazme el chingado favor
Modificada por Saurom

1 comentario:

  1. Como el pánico por los misiles cubanos...

    Y en semanas cercanas a las elecciones. Una de dos: O es cierto lo de que la peligrosidad de la epidemia no es cierta, o esto les cayó de perlas para ocultar algo, pero si es para ocultar algo, ese algo es grande...pues ya lograron que la mayorìa esté sumamente preocupada por la infección, supuesta o no, y que no se hable en los medios de otra cosa que no sea la influenza...

    ResponderEliminar