lunes, 13 de abril de 2009

¿Que pasa en HEROES la serie?

¿No les ha pasado que esperan el estreno de una serie o película y antes de que ustedes la vean, escuchan a algunas personas hacer pésimos comentarios, mientras que otras se desviven en halagos a la misma?

A mí me ha pasado y mucho, y lo único que queda por hacer es ver la serie en cuestión y salir de la duda, y el caso mas reciente de eso ha sido el caso de la Tercera Temporada de Héroes.

Para los que no están relacionados con el contenido de esta serie, baste decir que plantea la posibilidad de que poco a poco y en diferentes lugares del mundo surgen Metahumanos (humanos evolucionados con habilidades superiores a las conocidas, tales como fuerza, transformación de materia y todo lo relacionado con "poderes")

Respecto a la tercera temporada o libro tres (Villanos), comienza considerando que mediante visiones al futuro de algunos de los personajes, se divisa que las cosas no serán muy agradables, que entre las posibilidades esta la destrucción del mundo… (otra vez).

Si algo hemos aprendido de los viajes en el tiempo (hipotéticamente claro), es que se da la alteración de tiempo y espacio, creando universos alternos y realidades virtuales; esto lo vemos perfectamente explicado en las películas de Volver al Futuro (ya hablaremos de ellas, ya que el próximo año serán 25 del estreno de la primera película de la serie).

Uno de los errores de la serie de Héroes, es que son tres los personajes que tienen una visión de futuro, lo que de acuerdo a la física (según el Doc), cada uno de los personajes "Ve" su propia interpretación de futuro, de acuerdo a sus propias constantes, lo que no necesariamente implica que sea el mismo futuro para todos; razón por la cual cada personaje busca solucionar su problema de acuerdo a su visión, lo que propicia que el resto de los personajes decidan a quien apoyar, de acuerdo a sus propios intereses o su propia interpretación de lo que pasara.

Esto aunado a una historia realmente confusa, hace que los primeros capítulos sean malos y carentes de rumbo; pero como hay que darle oportunidades a los eventos de una serie, la seguí viendo y descubrí que cada vez y poco a poco las cosas se ponen PEOR.

Pero no es sino hasta el capitulo 9 que las cosas cambian drásticamente, creando soluciones lógicas, de tal forma que las piezas encajan poco a poco.

Lo sorprendente es que el libro termina en el episodio 13, con una muy buena estructura.

¿Que es lo que paso…?

Seguramente los productores se dieron cuenta que jugar con el tiempo resulta muy complicado para desarrollar una historia con diferentes visiones.

Por lo que seguramente decidieron enmendar los errores, darle una solución digna y seguir con otra cosa.

Y como muestra de ello uno de los personajes pierde la posibilidad de viajar en el tiempo...

El capitulo 14 da inicio al libro 4, con una nueva etapa total mente separada de lo sucedido en el libro 3, demostrando que una buena historia no requiere de una gran parafernalia cósmica, para desarrollarse.

El primer capitulo del libro cuatro, hace que uno se quede con el ojo cuadrado, sorprendido y emocionado, esperando la siguiente entrega.

Lo único que puedo adelantar es que en este nuevo libro se torna muy interesante e intenso, ya que no hay HEROES o VILLANOS.

Ahora todos son...
FUJITIVOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario