martes, 3 de noviembre de 2009

Los Simpson... la decadencia

Tenemos que ser realistas, siempre me he considerado un fiel seguidor de esta serie, pero de algunos años a la fecha, y conforme van presentándonos nuevas temporadas, la creatividad y carisma que le caracterizaban, han desaparecido, dando paso a una serie de “monitos” prácticamente sin ningún chiste.

Existen muchas teorías de por que la gente se esta dejando de interesar por Los Simpson e incluso muchos seguidores fieles nos hemos dispuesto a tomar control remoto después de tanto tiempo, y mirar la competencia.

Ahora bien, hagamos un pequeño análisis de cual es la esencia que perdió Los Simpson.

1. Una de las principales razones por la cual me cautivaron los Simpson desde un principio, fue que trataban temas cotidianos, de gente normal con sus propios problemas, pero miraban estos conflictos con humor, por lo que me sentía integrado al tema.
A. Hoy en día, Matt Groening hace lo imposible por captar la atención, incluso mostrando cada vez mas gente famosa, para sorprender al publico.


2. En mi opinión Los Simpson marcaron una "generación", quiere decir que siempre los voy a recordar como los viejos Simpson donde Bart juega al besiball, Homero esta en la planta o Lisa toca el sax.
B. En la actualidad, hacen lo posible por que el programa este a la moda, tanto que incluso los personajes hablan con naturalidad sobre los últimos modelos de celulares, computadoras o play station... estaría bien hacer eso para otro programa, pero para un programa con 20 años de trayectoria como son Los Simpson, me parece que quitan mucha esencia.



3. Otro punto de Los Simpson que me hacia sentarme todas las noches a mirarlos, eran los chistes que se contaban, con un humor gracioso y sano y para nada repetitivo, y sobretodo inteligente, ya que si no se conocia la referencia a la que hacian, el chiste perdia mucha gracia.
C. Hoy en día, los chisten son una basura, donde los repiten con gran frecuencia, e incluso intentan indirectamente explicarlo al publico por si no lo entendido.


4. Antes los capítulos trataban de varios temas a la vez. Mientras podían hablarte de algún problema que tenía Lisa, también había una aventura de cualquier otro miembro de la familia.
B. Hoy en día, al menos por lo que vi en las ultimas temporadas, cada capitulo se centra en una sola historia sin sentido... la originalidad fue arrasada por la tecnología.


5. Otro de los puntos que quiero resaltar, es que ya se le están yendo las ideas a los productores para cautivar la atención de los televidentes. Antes era necesario solo hablar de la familia amarilla para que toda una familia dejara lo que tenia que hacer y los mirara.
E. Hoy en día los capítulos tienen que exagerar para cautivar la atención, por ejemplo, la falsa muerte de Bob Patiño, o la homosexualidad de Duffman.


6- Por ultimo, Marge antes tenia mucho más cerebro, hoy en día es solamente una mujer que adopta una posición sumisa y solamente se limita a lavar los platos.


Estos son mis principales puntos de vista que creo me hicieron dejar de ser “tan Fan” de esta serie.

3 comentarios:

  1. okr..te falto comentar lo del nuevo doblaje al español.....

    ResponderEliminar
  2. Sip... es pesimo... por lo mismo ni lo comente

    pero ni desear que regrese Humberto, sigue, (y con justa razon) muy dolido por lo que le hiso mariana huerta...

    ResponderEliminar