martes, 3 de noviembre de 2009

¿Que es un Nerd? Parte 1 de 2

Nerd es un término que designa a un estereotipo de persona que persigue apasionadamente actividades intelectuales, conocimientos variados, u otros intereses que están en edad inapropiada en lugar de participar en actividades populares o sociales.


Por lo tanto, un Nerd es a menudo excluido de las actividades físicas y se le considera un solitario por parte de sus compañeros, o tiende a asociarse con personas con ideas afines.

El término Nerd se empezó a usar en los años 1970, inspirado por el filósofo Timothy Charles Paul, que usó la palabra para describir un estereotipo de persona inteligente con malas habilidades sociales, que suele ser objeto de burlas. El concepto del Nerd fue explorado en la comedia de Jeff Kanew "Revenge of the Nerds" (1984).

En los años 1990, el término Nerd desarrolló connotaciones positivas dentro de las esferas sociales conectadas con las computadoras e Internet, entre otros campos. En este contexto, Nerd define a personas expertas en cuestiones técnicas que están orgullosas de ello, ya que su condición puede potenciar su éxito en el sector informático, científico, cultural y artístico.

Otra definición: Dícese de aquél ser humano que se la vive estudiando y ampliando sus conocimientos académicos. Sin vida social, su hábitat son las bibliotecas locales ó escolares, es raro ver a un Nerd solitario, generalmente van en manada para intentar ahuyentar a sus depredadores naturales: los abusones; rara vez lo logran.


Características

- Traen el pantalón a la altura del ombligo.


- La mayoría traen anteojos (generalmente reparados con cinta adhesiva, gracias a que los abusones no le tienen consideración a nerds con anteojos) debido a que sufre de miopía y de astigmatismo.


- Extremadamente delgados (los abusones toman prestado por tiempo indefinido sus almuerzos o dinero), o, en oposición al punto anterior, cómicamente gordos.


- Evitan la interacción persona a persona siendo muy tímidos y callados.


- Cargan libros de cálculo, física cuántica, y materias complicadas.


- Su aparición es espontánea, ya que no se reproducen (huyen de nerviosismo al ver a un miembro del sexo femenino, o viceversa dependiendo del sexo).


- Peinado hacia atrás con enormes cantidades de gel.


Orígenes

Los orígenes son desconocidos, pero se cree que los primeros Nerds fueros producto de científicos del área 51 que intentaban crear una enciclopedia viviente. Lo lograron, pero el ser que crearon para almacenar todos los conocimientos de la humanidad era... demasiado asustadizo.

El nerd, al estar rodeado de ojos expentantes de los agentes del gobierno se negó a moverse al estar paralizado por el miedo. Los científicos, al ver su fallo, y ver los fondos que el gobierno les destinaba drásticamente reducidos, expulsaron al Nerd del laboratorio hacia un mundo cruel que no comprendía las habilidades enciclopédicas de los Nerds.

El Nerd como pudo encontró una familia huésped, y acudió al primer centro de información que estaba a su alcance: la biblioteca más cercana. Siguiendo lo que dictaban sus genes enciclopédicos desde entonces se ha dedicado a recopilar información incansablemente, sin nada mejor que hacer.

Los nerds influyen en aquéllos de mentes extremadamente débiles y los hacen caer presa del Nerdismo, transformándolos en otro de su clan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario