martes, 10 de noviembre de 2009

El anillo de compromiso 2 de 2

Características tradicionales del anillo.

A pesar de que el anillo no es requisito para oficiar un compromiso, es imperativo encontrar algo que sea atesorado tanto por la novia como por el novio.

El anillo de compromiso tradicional es de diamantes.


Los antiguos griegos creían que los diamantes eran fragmentos de estrellas. Algunos de ellos incluso decían que eran lágrimas de los dioses que se condensaban.

El tamaño promedio de un diamante de compromiso es de 0.25 a 0.75 quilates. Se cree que la tradición del diamante proviene de una antigua creencia que sostenía que su centelleo era el latir del corazón colmado de amor.

El anillo de compromiso refleja el poder adquisitivo del pretendiente y por tanto es un indicador de la seguridad económica que puede ofrecer.

Ya hay anillos de Compromiso en pagos y abonos, por lo que ya no depende mucho de su capacidad económica.


¿Cuándo se da el anillo?

La tradición marca que el novio entrega el anillo de compromiso en el momento en que el padre de él pide tu mano. Sin embargo, hoy en día se acostumbra dar el anillo de una manera sorpresiva y después se realiza la petición formal ante la familia de ambos.


¿Cómo escoger el anillo?

Se deben tomar en cuenta cuatro aspectos:
corte, claridad, color y quilates.

El corte se refiere a la forma del diamante; la claridad se clasifica de acuerdo a una escala que va desde "F1" perfecto hasta "F13" defectuoso; el color se clasifica según una escala que va desde "D" incoloro hasta "Y" amarillo, y los quilates indican el peso del diamante.



El anillo de compromiso 1 de 2

1 comentario: