martes, 1 de septiembre de 2009

El anillo de compromiso 1 de 2

Ya hemos hablado en diferentes ocasiones de temas relacionados al matrimonio, donde iniciamos con un secreto, y seguimos con quien paga que, y en este caso hablaremos un poco de lo que se supone es el origen de la colocación del anillo en el dedo anular.

Una de las supuestas respuestas a la duda, tiene origen en una leyenda china.

La leyenda dice que los pulgares representan a los padres; los dedos índices representan a nuestros hermanos y amigos; el dedo medio es nuestra propia representación; el dedo anular representa a la pareja y el dedo meñique representa a los hijos.

Para hacer el experimento respecto a que pasa con cada uno de los dedos, primero junta tus manos, palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo, tal como se muestra en la imagen siguiente.

En esa posición hay que intentar separar al mismo tiempo tus dos pulgares (representan a los padres). Se pueden separar porque los padres no estarán con uno hasta el día de la muerte.

Ahora lo mismo con los dedos índices (representan a los hermanos y amigos). También se separan porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.

Se intentar separar los dedos meñiques (representan a los hijos). Los hijos crecen y algún día se irán.

Finalmente, se trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a la pareja) y es sorprendente lo que pasa. Dicen que eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo día de su vida.

Es una leyenda, pero bastante curiosa.

Otra de las explicaciones del anillo de compromiso, es que significa la intención de cumplir una promesa eterna y un nivel de compromiso real y romántico entre una pareja.

Viene de la antigua creencia de que la futura novia debía lucir un anillo en el dedo anular de su mano izquierda porque se creía que este dedo era el único por donde cruzaba una vena que llegaba directamente al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario