viernes, 17 de julio de 2009

¿Quién paga qué?

Todavía hoy en día existen ingenuos que consideran que el matrimonio es un objetivo de vida, y que este, solucionara sus problemas de soledad y trascendencia.

Para todos aquellos que consideran esta decisión, como algo imprescindible en sus vidas, ya que darán “el gran paso”, les menciono algunos detalles, de lo que marca el protocolo y tradición de los matrimonios.

Por tradición, la familia de la novia se encarga de los costos de la ceremonia. Sin embargo, los tiempos han cambiado y los gastos deben dividirse. Con la tendencia de retrasar el matrimonio hasta finales de los veintes o en los treintas, cada vez más los novios se responsabilizan de los gastos. Algunas veces se dividen en tres contando a ambas familias y los contrayentes.

La etiqueta establece que los gastos se dividen de la siguiente forma:

LA NOVIA

Anillo del novio. Regalos para las damas. Regalo de boda para el novio. Alojamiento para los invitados que viajan del exterior. Examen médico.

EL NOVIO

Su vestimenta para la boda. Anillo de la novia. Licencia matrimonial. Regalo de boda para la novia. Ramo de la novia. Examen médico. Pago al sacerdote o juez. La luna de miel.

FAMILIA DE LA NOVIA

Vestimenta de la novia. Regalo de bodas para los novios. Fiesta de compromiso (opcional). Costo de la ceremonia: renta de la iglesia, coro u organista y alfombra para la senda nupcial. El costo total de la recepción: comida, bebida, flores, música, decoración y mozos. El ajuar de la novia. Invitaciones y anuncios en revistas o periódicos. Costo total de la fotografía. Ramos florales de las damas y madrina. Transportación de los novios y séquito. Decoraciones florales.

FAMILIA DEL NOVIO

Vestimenta para la boda. Regalo de boda para los novios. Los gastos de la cena para el séquito después del último ensayo de la boda.

LOS INVITADOS

Su vestimenta para la boda. Gastos de viaje para asistir a la boda. Regalos de bodas para los novios.

SÉQUITO NUPCIAL

Su ajuar para la boda. Gastos de viaje para asistir a la ceremonia. Regalo de boda para los novios.

Ahora bien, hay que recordar que siempre existen otras alternativas:

En lo personal estoy convencido de que la mejor fidelidad… la da Sony.

En el 99.99% de los matrimonios que he atestiguado en mi vida, alguno de los dos miembros de la pareja, han sido infiel (ya que el otro nunca se dará cuenta) el 55% se ha divorciado y el 45% restante, decidió seguir con la farsa; claro, hay un factor de error del .01%.

El amor eterno, solamente dura de 6 meses a 3 años.

Tienes dos opciones en la vida; permanecer soltero y sentirte desgraciado, o casarte y desear estar muerto.

Casarte es como ir a un restaurante con amigos. Pides lo que deseas y cuando ves lo que el otro tiene, te gustaría haber pedido eso.

El hombre esta incompleto hasta que se casa; luego, está terminado.

El matrimonio es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia. El segundo matrimonio es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.

Si no fuese por el matrimonio los hombres andarían por la vida pensando que no cometen errores.

La forma más efectiva de recordar el cumpleaños de tu mujer es olvidártelo una vez.

Claro que si después de lo antes mencionado, sigue la insistencia...

Una boda friki es lo mejor, quizá el matrimonio no dure, pero siempre serán recordados.

1 comentario:

  1. Las chicas frikis son como el diablo...nadie ha visto una...pero existen, jejejeje...

    Y pues sí, ya lo decía yo, pa que valva la pena meter la pata...no hay como una boda fuera de lo común...lo malo que se necesitan dos, y generalmente la UNA es dificil de encontrar...xD

    ResponderEliminar