sábado, 4 de julio de 2009

Ya entrados en el tema

Nuestro sistema político está en jaque. Y el domingo, los ciudadanos despiertos le daremos mate.

Hoy, el blanco, ya es el gran ganador de la elección, el voto nulo. El voto del corazón ciudadano.

El voto conciente de la evolución mexicana.

Sus detractores, los beneficiarios de los privilegios del viejo sistema, dicen que es un voto inútil, que no cuenta.

Mentira institucional. Otra más.


Cuenta y demasiado.

Según la ley federal electoral, si en una casilla hay un 20% de votos nulos, se anula esa casilla. Si en un distrito hay un 20%, se anula el distrito. Y lo más importante, si en la elección general hay 20% de votos en blanco, se anula toda la elección.

Ese es el jaque mate.

Estamos viendo ante nuestros ojos la caída del sistema inventando por el PRI y sostenido hasta ahora gracias a la complicidad del PAN, el PRD y partiditos que los acompañan. La dictadura de partido convertida ahora en una de partidos. El sistema donde los ciudadanos somos el enemigo a vencer, la carne de cañón.

Un sabio de Yucatán tiene una frase: nunca, pero nunca, le saques filo a tu boomerang. Y los partidos políticos lo hicieron.

Están tan desconectados de la realidad que vivimos en la calle, que nunca se dieron cuenta que ellos fueron los principales publicistas del voto blanco. Cada spot de los partidos, era una invitación a sumarnos. Cada palabra de ellos, era un voto más para la causa. Cada acto público, era un tache más que se sumaba en su contra.

Su guerra sucia acabó por limpiar los ojos ciudadanos.

La tragedia de los niños en Hermosillo, el narco escándalo del candidato del PAN en San Pedro Garza García, la negación a que fue Juan Camilo Mouriño el causante directo del accidente del 4 de Noviembre y el absurdo de la izquierda en la delegación Iztapalapa, desnuda a todos por igual. El Presidente y su partido invitándonos a seguir en guerra, cuando lo que los ciudadanos estamos gritando hace años es PAZ. La soberbia y la ignorancia son hermanas gemelas.

El México dividido y secuestrado por las mafias políticas, no es el país soñado por nosotros los ciudadanos. Fin al fuero político (licencia de impunidad)

El voto blanco anula la impunidad y la corrupción de la clase política. Es el voto que anula sus injustos privilegios. Es el voto que pone fin a la mentira institucional y abre la puerta a la verdad del corazón.

Es el voto que despierta el poder de México. Esa es la evolución mexicana.

Jaque mate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario