jueves, 30 de julio de 2009

Chuck


Cuantos Friki´s , Nerds o Geek, e incluso comunes mortales, no hemos soñado alguna ves con vernos involucrados es aventuras tipo Indiana Jones o James Bond, reto a cualquier lector a que levante la mano y se niegue a tal afirmación.

Como sabemos que tal cosa no puede ser mas que un sueño y solo eso, no nos queda de otra más que ver esta serie, que es el reflejo de todos nuestros sueños Friki´s.

Chuck Bartowski, es un Nerd común y corriente (cosa rara no es mal parecido, ¿por que será?), que trabaja para una tienda de electrónica e informática, el Buy-More, en el departamento de NERD HERD, un servicio de mantenimiento de equipos.

Sus compañeros de trabajo son iguales que él (pero ellos no son bien parecidos), les gustan los videojuegos, la informática y pasar el rato viendo series de TV…

En las primeras escenas del capitulo piloto, vemos a un presunto espía, extraer información de una computadora, al ser descubierto y herido de muerte decide mandarla a su ex-compañero de la universidad, que resulta no ser otro mas que… Chuck.

Coincidentemente ese día es el cumpleaños de Chuck, que cree que es una felicitación de cumpleaños de parte de Bryce Larkin, su ex-amigo, abre el correo que contiene un video que a la usansa de A clockwork orange (la Naranja Mecánica, 1971) instala en su cerebro todos los secreto del gobierno de los Estados Unidos. Sin saberlo ni pedirlo, Chuck posee toda esa información en su cerebro y no sabe usarla, los secreto repentinamente se le manifiestan en ciertos momento, sin saber cuando ni por que.

De un día para otro, dos agentes secretos de agencias rivales deben escoltarlo todo el tiempo, la bella Sara Walker de la CIA, y antigua novia de Bryce, quien se supone traiciono al gobierno, y el Mayor John Casey de la NSA. Ambos deben proteger a Chuck, ya que sabe todos los secretos los buenos y los malos.


Zachary Levi - Charles "Chuck" Bartowski
En muchos episodios de Chuck ha adoptado un alias, "Charles Carmichael", que está dotado con todas las características que cree un super-espía debe tener, salvo que realmente no tienen la capacidad física para ir con las habilidades; tiene un profundo sentido de la responsabilidad personal y el honor, pero estos le puede poner en peligro aún mayor.
Entre su excelente capacidad para resolver problemas, Chuck es hábil en el uso y la reparación de una variedad de la electrónica debido a su experiencia en NERD HERD. Lo que le ha ayudado a salir victorioso en algunas misiones.
Se asusta mucho en las situaciones que involucran armas, pero aun así tiene valor, y casi siempre el sus nervios lo orillan a arriesgar su propia vida para salvar la misión si Sarah esta en peligro, pero su miedo puede ser una gran arma, ya que su temor a las agujas le ha evitado ser torturado, pues se desmaya.



Yvonne Strahovski - Agent Sarah Walker
Muy poca información sobre el pasado de Sarah ha sido revelada hasta ahora. Lo unico seguro es que su segundo nombre es Lisa.
Se llego a mencionar que tiene una hermana, sin embargo, actualmente se desconoce si esto es verdad o parte de la identidad que creó como parte de su misión.
Varios episodios han dado a entender que Sarah extraña o envidia la vida "normal" Chuck.
Hay indicios de que ella le preocupa que la experiencia de Chuck como espía, pues muy en su interior y bajo esa fachada de Agente fría y calculadora, le agrada Chuck.



Adam Baldwin - Colonel John Casey (ex Major)
Prácticamente nada se ha revelado sobre John Casey en el pasado o de su familia.
El único miembro de la familia a la que la serie se refiere es a su madre, a quien parece llamada durante una escena cuando los personajes están llamando a sus seres queridos.
Todo lo que se sabe acerca de su edad es que, ha estado en "el negocio" durante 20 años y tenía 23 cuando empezó la formación con su mentor.
Casey es visto como un republicano acérrimo. Él es un defensor de Ronald Reagan, apoya los derechos de las armas, y él ha mostrado disgusto por el hecho de que "la actual administración" ha dejado hundido.



Joshua Gomez - Morgan Grimes
Morgan y Chuck han sido mejores amigos durante la mayor parte de sus vidas, que se remonta hasta 23 años.
Realmente su participación se ve limitada al desarrollo de su amistad con Chuck y los eventos en Buy-More.
Siempre ha estado con él para apoyarlo, desde que lo abandono su madre, hasta cuando Chuck fue expulsado de Stanford.
Morgan no tiene conocimiento de la vida secreta de Chuck, y durante gran parte de la primera temporada, su participación se limita el patiño de Chuck en su vida personal, aunque poco a poco a logrado desarrollar y adquirir más independencia y participación.



Como toda buena historia de héroes, el nuestro nunca pidió convertirse en el arma más poderosa del gobierno, pero ahora la vida de mucha gente depende él, ya que se ha convertido en un nuevo agente secreto estrella del gobierno. Con suerte, su nueva tarea no parece ser muy diferente de sus ansiados videojuegos. Tramas de terrorismo internacional, espías sexys y pizza fría… todo ello en un mismo día de trabajo para nuestro Nerd.

Es una comedia, mezcla ciencia ficción suspenso y espías, y pos su puesto no se puede evitar el romance.

Sarah simula ser la nueva novia de Chuck y el Mayor Casey el nuevo interno de negocio donde trabaja Chuck.

Están también la hermana de Chuck y su novio, quienes no saben nada de lo que le esta ocurriendo a Chuck (recordemos que es un secreto del gobierno) y el mejor amigo Morgan, también un Nerd adicto a los video juegos.

Muchos meses después del final de la primera temporada, que fue cortada por la huelga de escritores, la cadena de TV WARNER puso en duda su continuidad, pero a la fecha ya se esta transmitiendo la tercera.

Se me hace una serie muy divertida, ya que como mencione al principio, es el sueño de muchos salir de la rutina de vida.

Claro, no ha faltado quien ha querido entablar comparaciones entre esta serie y el super agente 86 y otras, pero lo que puedo decir es que los guiones son sencillos, divertidos y cumplen con el misterio que una serie de espías exige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario