jueves, 30 de julio de 2009

Tron

En 1982 los estudios Walt Disney Productions realizaron una película que revoluciono completamente la forma de hacer películas.




Narran las aventuras de un programador (vivan los Geek) que se introduce dentro de los circuitos de una computadora donde los programas tienen vida y personalidad propias; un concepto totalmente “moderno” para la época, ya que es de las primeras películas que utilizó gráficos generados por computadora, además de su propio estilo visual.

La película contiene menos imágenes generadas por computadora de lo que generalmente se pudiera suponer. Muchos de los efectos que parecen haber sido hechos por computadora fueron creados usando efectos ópticos tradicionales. Una técnica conocida como "animación con luz de fondo", las escenas en vivo dentro del mundo de la computadora, se filmaron en blanco y negro, impresas en películas de formato grande y alto contraste, después coloreadas con técnicas tradicionales de fotografía y técnicas rotoscópicas, las cuales le dan un aspecto "tecnológico".

Con el paso de los años esta película termino siendo adoptada por grupos de Friki´s y Geek´s, convirtiéndola el producto de culto.

Por lo que para satisfacer estas demandas, Disney, presentara el el año 2010: TRON LEGACY, la secuela, la cual contara con la participación de Jeff Bridges, protagonista de la versión original del 82.

Después de 28 años, se ha avanzado mucho en el uso de la tecnología, por lo que se espera que esta película atrape a nuevos seguidores y satisfaga las demandas de los fans de toda la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario