viernes, 10 de julio de 2009

Regresa Futurama

Para muchos esta serie paso inadvertida, ya que en la televisión abierta fue muy limitada su emisión (solo 11 capitulos), pero para los que somos seguidores de la serie por los canales de cable, nos fue muy frustrante el hecho de que sin ningún aviso y gracias a los “maravillosos directivos de la cadena FOX”, esta serie fue retirada del aire en su cuarta temporada.

Esta serie de animación creada por Matt Groening y David X. Cohen, rescata mucho de su predecesora (aunque sin relación) Los Simpson; y trata de las aventuras de Philip J. Fry, que es un es un muchacho promedio que trabajaba como repartidor de pizza, fue congelado justo después en la madrugada del Día de Año Nuevo 1 de enero de 2000 y despierta durante el Fín de Año, 2999.

Una comedia ligera, con personajes extraños y relaciones sociales muy interesantes, como buena serie de ficción, en algunos casos es muy alucinada y exagerada pero aun así, conserva elementos muy cómicos sin caer el lo burdo.

Cuando esta serie fue cancelada, fue rápidamente tomado por Cartoon Network, pero cuando el contrato expiró, Comedy Central se dio cuenta del éxito que la serie fue y busco realizar cuatro películas.

La realización de estas permitió que se considerase la realización de una nueva temporada de FUTURAMA, convirtiendo a esa serie de cuatro películas (lanzadas en video a venta) en el equivalente a la 5ta temporada, ya que esta programada dividirla en capítulos y ser proyectada en televisión.

Esto por supuesto no sorprende a nadie, ya que a lo largo de los años Futurama ha creado una base tan fiel, como solo los frikis pueden (podemos) serlo.

Aunque la última película, Into the Wild Green Yonder, fue tratada por sus creadores como un final, ahora tienen que pensar nuevos episodios para la sexta temporada oficial.

De todos modos, calma… los 26 episodios nuevos no comenzarán a salir al aire hasta mitad de 2010 y, aún así, hay que ver qué canal lo pasará por el resto de los países. Igual, el hecho de que sepamos que hay nuevos episodios en producción es suficiente excusa para festejar.

Por cierto y para finalizar… que mal quedaron los doblajes.

En lo particular ya estoy arto que por discusiones sindicales, intereses empresariales y demás babosadas por el estilo, se cambie de voces a los personajes, como si a nadie le importara; en ultima instancia y si van a seguir con esa mamarrachada, preferiría que se respetara el idioma original y se subtitulara la serie; el hecho de que sea una animación, no la convierte en apta para niños, eso ya lo hemos visto con los Simpson.

Respeten al consumidor, para que sigamos los productos que ofrecen.

Les dejo este megaposter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario