lunes, 13 de julio de 2009

9 ... Después del apocalipsis

El mundo que conocemos ha desaparecido drásticamente.

Ese es el escenario que dispara la nueva película de animación de Tim Burton. Sin embargo, acaso en el mismísimo apocalipsis hay una luz de esperanza.

9 es el nombre del personaje y de la película, la cual baraja la posibilidad de salvar el mundo.


9 estará lista para la pantalla el 9 de setiembre de este año (09/09/09) y promete dar nacimiento a una nueva era en el universo de la animación.

O al menos así lo dijeron Burton y Timur Bekmambetov, ambos comprometidos en la tarea de llevar el cuento homónimo ( 9 ) de Shane Acker a la ficción en 3D.


El protagonista encuentra una comunidad de sujetos de su especie que ha sobrevivido a la tragedia y vive refugiándose de unas máquinas que destruyen todo a su paso.

A pesar de ser el nuevo en la comunidad, 9 convence a sus compañeros de que vivir escondidos no es la mejor opción y que si desear sobrevivir deberán combatir a las máquinas.

Así, la trama se sumerge en un sinfín de escenas de misterio y acción que llevan a 9 y su tropa a un descubrimiento que todo lo cambiará.


En lo personal, no soy seguidor de Tim Burton, de hecho me desagrada un poco, ya que solamente y desde mi perspectiva, puede crear películas de fantasia, y se ha encasillado en este genero, que no es malo, pero que no me convence; pero si esta nueva propuesta resulta interesante, despertara en mi la esperanza de que Burton no solamente se dedica a producir éxitos para seguidores, quienes lo han convertido en un personaje de culto, y que puede mostrar que es realmente versátil y con propuestas dirigidas a un publico menos Friki.









No hay comentarios:

Publicar un comentario