viernes, 31 de julio de 2009

Una Nota Para Desahogarme

Como muchos de nuestros lectores saben, que sino somos unos Friki´s de primera, también tenemos nuestro corazoncito.

El día 21 de mayo, puse un post haciendo referencia a la película de Terminador Salvation, e incluso el robot T800 de dicha película forma parte de nuestro propio letrero en la cabecera del blog.

Por lo que queda más que evidente que los que participamos en este esfuerzo somos seguidores de la zaga; aún siguiendo minimizados por terceras personas.

Esta película se estrenó el 5 de mayo en diferentes partes del mundo, fue recibida con bombos y platillos en muchos países y se le ha considerado por algunos como muy buena, mientras que para otros deja mucho que desear, pero se le ha dado la oportunidad para al público de que sea él quien decida la calidad de la película.

En México estaba programado su estreno para el día 21 de mayo, solo dos semanas después es estreno mundial, para limitar así la proliferación de distribución apócrifa (película pirata).

Para sorpresa de muchos y dolor de más se presenta en México una contingencia nacional lanzó el famoso caso de la influenza AH1N1, orillando casi toda la población a permanecer en sus casas para evitar una pandemia, durante semanas se cerraron salas de cine, teatros, estadios deportivos, restaurantes, entre muchos otros espacios de convivencia.

Esto motivó que muchas películas como la esperada Wolverin Origen, retrasara su fecha de estreno la cual se desplazó tres semanas.

Con ese mismo pretexto, se postergó la fecha de estreno de Terminador Salvation, el problema es que era la película más esperada por muchos de los Fans de esta secuela en México, no quiero minimizar las otras películas que se encuentran en cartelera, pero los éxitos de verano los últimos seis años han sido aquellos que forman parte de nuestra memoria colectiva, tal es el caso de Spiderman, Batman, Ironman, y cualquier otro personaje de la cultura popular; no quiero hacer mención de la película del mago cicatrizado porque aunque ha sido seguida por muchos, para un servidor es una muy mala serie.

Más de 50 días han pasado del estreno de Terminador Salvation, y muchos de los seguidores e internautas, hemos tenido a la mano la posibilidad de descargar la película, a tal grado de que en este momento ya se cuenta con la versión en DVD e incluso con audio latino.

Si los fans estábamos esperando esta película con desesperación, deseo y quizá mucha nostalgia, nos han golpeado en lo más profundo, ya que nos hicieron esperar un largo periodo de tiempo para ver el estreno de esta película y no nos han dado la oportunidad de ver en formato IMAX o de alta definición.

De que se trata, acaso tendremos que apoyar la piratería, ya que es la única que piensa en los fans, y tendremos que invitar a la gente a olvidar las salas cinematográficas dado que no nos dan las alternativas que realmente los seguidores buscamos.

Por el momento invito a los seguidores del cine a que recapaciten un poco si realmente ¿vamos a pagar por lo que nos dan?, o ¿vamos a pagar por lo que realmente queremos…?

1 comentario:

  1. No es que apoye el comprar pelis con Don Garfio, que de hecho lo hago, pero pues siento que no nos están dejando otra alternativa...

    ResponderEliminar