lunes, 3 de agosto de 2009

De esas cosas absurdas que pasan

De manera constante tengo la oportunidad de platicar con Sir Blaky de como la tecnología de almacenamiento en USB va en crecimiento, solamente hace unas semanas a mediados del pasado mes de junio comentabamos de la presentación de la firma Kingston presentó la USB DataTraveler 200, un “juguetito” de 128 gigas de capacidad que, pese a su precio –ronda los 450 euros-, hacía parpadear de estupor a más de un geek.

Y es que, en esencia, equivale a poder llevar en el bolsillo la misma información que podríamos introducir en unos 27 DVD típicos de una capa.

Pues bien, la semana pasada esta misma firma decidió a tentar a los adictos a los gadgets y, de paso, revolucionar el mercado de las memorias portátiles.

La DataTraveler 300 duplica esa facultad. El dispositivo mide poco más de 70 mm de largo, pero almacena hasta 256 GB –suficiente para hacer un álbum fotográfico de 51.000 imágenes a alta resolución- y tiene un ratio de transferencia de datos de 20 MB/s en modo de lectura y 10 MB/s en el de escritura. Eso sí, el precio supera ligeramente los 650 euros.

Lo curioso del asunto, no es la capacidad de almacenaje, sino que el Internet el costo de un disco duro externo de 2 Tb (2048 Gb), "hay que recordar que los discos externos son más caros que los discos internos", sólo tiene un costo de 300 euros.

Por muy pequeña que sea la USB, por el mismo costo podemos adquirir una capacidad de almacenaje equivalente a 16 veces lo que nos ofrece la DataTraveler 300, e incluso no sobran algunos euros, para el café claro.

Que mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario