miércoles, 19 de agosto de 2009

Scott llevarán al cine “Un mundo feliz” de Aldous Huxley

He de confesar que este libro ha sido de los que mas han influido en mi, es mi libro de cabecera y cambio mi vida para siempre, y al enterarme de esta realización, mi corazón se acelero al máximo, pero casi me infarto al enterarme del contenido total de la nota.


El director de Alien (1979) y Blade Runner (1982), Ridley Scott, se asoció con Leonardo DiCaprio para sacar adelante la versión cinematográfica de la novela futurista de Aldous Huxley Un mundo feliz.

El proyecto, aún en una fase inicial, se desarrollará al amparo de los estudios Universal y con la implicación en la producción de Scott y DiCaprio, aunque ambos se reservan la opción de dirigir y protagonizar la historia, respectivamente.

La adaptación del clásico de ciencia ficción escrito por Huxley en 1931 (A Brave New World, en su título original en inglés) y publicado un año después correrá a cargo de Farhad Safinia, quien escribió la trama de Apocalypto (2006), de Mel Gibson. Scott y DiCaprio trabajaron juntos recientemente en Body of Lies (2008) y ambos están embarcados en la producción de la película de suspense The Low Dweller.

El cineasta había mostrado ya su interés en llevar a la gran pantalla Un mundo feliz, una historia ambientada en el siglo XXVI en el que los ciudadanos están sometidos a una dictadura de placer, un relato que nunca ha sido llevado al cine, aunque sí a la televisión.

En el mundo que creó Huxley los individuos son creados mediante la clonación, y con defectos programados y su único anhelo es conseguir su ración de soma, una droga que les proporciona la felicidad. Sin embargo, más allá de la civilización aún existen humanos ajenos a ese mundo perfecto.

Mi desagrado se dio al saber que Leonardo DiCaprio podria participar como “actor”, y disculpenme, pero o soy muy exigente, o realmente no le he visto una sola película donde me convenza de su trabajo, por lo que de participar en esta película, seguro estará enfocada a satisfacer a sus “fans”; lo cual no garantiza que sea fiel a la historia e incluso manipularan el texto para que destaque “la princesa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario