jueves, 6 de agosto de 2009

Teoría del Big Bang

Esta serie pertenece a la CBS y, de momento, consta de 2 temporadas.


Producida por Chuck Lorre Productions y Warner Bross Televisión, “The Big Bang Theory” es una de las novedades televisivas en el mercado estadounidense del año pasado y, de hecho, tras sus primeros seis meses de emisión, ha sido calificada por muchos críticos como la mejor sitcom de los últimos años.

Su argumento es sencillo: Un par de jóvenes Leonard y Sheldon físicos brillantes tienen su plácida y geek vida en un apartamento, ambos entienden perfectamente como funciona el universo cuántico, pero sus habilidades intelectuales no son muy útiles a la hora de desenvolverse en el mundo real, y menos aún con las mujeres.

Todo es “normal, hasta la llegada de Penny (Kaley Cuoco), su nueva y atractiva vecina, una joven de espíritu libre, con quien los superdotados vecinos tendrán dificultades para relacionarse. No obstante, Leonard verá en Penny un universo de posibilidades por explorar… la nueva vecina abrirá a los científicos una ventana al mundo real. Mientras que ellos y sus frikis amigos, mostrará el mundo geek a la vecina.

Es una serie de científicos con poca vida social y con un gusto extremado por todo aquello que es habitualmente considerado de frikis, nerds o geeks. Es decir, los personajes aman Star Trek y Star Wars, se saben todas las características de los super héroes de Marvel y DC y sin duda han visto todas las películas de ciencia ficción de la historia del cine. Además, sus vidas giran en torno a la ciencia, pero lo bueno de todo esto es que uno puede ser un ignorante en ese campo y aun así pasarlo bien. Porque la gracia radica en que ellos saben que son raros.


Lo que más me gusta de esta serie, es que son Geek como yo, y esto hace que me identifique mucho con los personajes (aunque ya me gustaría ser tan inteligente y tener tanto vocabulario como ellos, creo que me haría falta un par de guionistas).

No es necesario ser un erudito en ciencias para reirse con la serie, pero si ayuda a entender ciertos chistes.

Quizás me haga gracia la serie por las múltiples referencias científicas que aparecen.
Quizás me gusta la serie porque muchos chistes hacen referencia a películas y otras series.
Quizás me gusta porque el submundo de los comics (casi todos DC) sale a relucir en conversaciones, posters y camisetas.

La serie contiene una gran cantidad de gags y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque claro que son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería.

Muy, pero que muy recomendable, risas garantizadas, humor fresco y muchas referencias freaks que seguro que encandilarán a muchos fans de cómics y de otras series de televisión.

Leonard Leakey Hofstadter (Johnny Galecki) - Físico experimental. Obtuvo el doctorado a los 24 años de edad. Dentro del grupo es el más "normal". Si bien es mucho más sociable que Sheldon, al igual que Rajesh y Howard nunca ha tenido éxito con las mujeres, pese a que de los cuatro es el único que ha tenido dos novias estables. Sus amigos lo viven fastidiando de que morirá solo como ellos, pero él no se rinde y siempre trata de conquistar a su vecina Penny, de la cual recibe ambiguas respuestas. Su mejor amigo es Sheldon, ya que aceptó vivir junto a él, le apasionan los cómics y los videojuegos. Además es intolerante a la lactosa y el maíz además dey padecer de miopía. Sus intentos por relacionarse con Penny y con cualquier ser humanos fuera del ámbito geek, tendrán siempre desastrosas y divertidas consecuencias, y notables descubrimientos sobre los avatares de la existencia.

Sheldon Cooper (Jim Parsons) - Físico teórico. Fue un niño superdotado pues pasó del quinto año de primaria a la universidad, proveniente del este de Texas. Es brillante y extremadamente soberbio pues sabe que su inteligencia es superior a la mayoría de la gente y lo saca a relucir en algunas situaciones. Aunque no lo necesita, como cuando se niega a ir a dar una conferencia él dice: "No necesito la aprobación de mentes inferiores", tiene varios defectos de personalidad, como ineptitud social, absoluta falta de empatía, y es incapaz de detectar el sarcasmo, todo esto es debido a que sufre el Síndrome de Asperger (lo cual no ha sido confirmado por los guionistas de la serie, que tampoco han negado ni confirmado su orientacíon sexual, ya sea heterosexual, homosexual o asexual), No hace bromas y lo entiende todo literalmente, además de tener trastorno obsesivo compulsivo (TOC), tendencia a la vanidad, etc. Suele ir vestido con un suéter y encima una camiseta con logotipos de superhéroes. Tiene una hermana melliza, Missy, que no es superdotada como él.

Penny (Kaley Cuoco) - Camarera y actriz amateur. Es la única amiga del sexo opuesto del grupo y la que tiene un coeficiente intelectual normal. Proviene de una familia bastante redneck. Es camarera en el famoso local "The Cheesecake Factory" y el amor platónico de Leonard, aunque han salido juntos y a un paso de concretar una verdadera relación amorosa. No es muy inteligente pero sabe sacarse de apuros cuando es necesario. Sus relaciones sentimentales siempre han sido malas, ya que como ella las describe: "O sólo salgo con idiotas insensibles, o eran geniales y yo los convierto en idiotas insensibles". No es tan boba como parece y suele estar a la altura de los gags. Es dulce y vulnerable.

Howard Wolowitz (Simon Helberg) - Ingeniero aeroespacial. Profesa la religión judía y es una versión moderna de los Beatles: siempre viste ropa ajustada y psicodélica. Un friki en toda regla. Su mejor amigo es Raj y aún vive con su madre, aunque él siempre dice "mi madre vive conmigo". Cree que todas las mujeres se sienten atraídas por él, pero la realidad no puede ser más distinta. Es un poco pervertido. Además de lo anterior, es el único de los cuatro amigos que no tiene un doctorado (sólo tiene maestría), lo cual desata en ciertas ocasiones, las burlas de sus compañeros. Siempre que puede intenta inutilmente ligar con Penny mediante piropos o insinuaciones subidas de tono, lo cual hace que ella sienta bastante repulsión por él. No obstante, a veces se han llevado bien o servido de ayuda mutuamente. Es alérgico al cacahuete.

Rajesh Ramayan Koothrappali (Kunal Nayyar) - Astrofísico. Es quien representa el típico estereotipo de un indio en Estados Unidos. Su familia es muy rica, y es quien menos problemas del grupo tendría si no fuera porque padece un trastorno que le impide hablar con las mujeres u hombres afeminados; sólo se comunica con ellas si está ebrio (o cree estarlo) o ha tomado una droga experimental, que lamentablemente le ocasiona graves efectos secundarios. Odia la comida India y se siente un poco discriminado por los demás.


Me encanta cómo está enfocada la serie, porque se trata de una forma muy humana a los "nerds", no como unos simples bufones objeto de burla fácil, sino como personas que tienen sus inquietudes (un poco menos mundanas que las de la mayoría de la gente).


Una serie muy recomendable para los frikis.
Para todos aquellos que tengan amigos o conocidos frikis y quie
ran entendernos un poco mejor.

Aquí les dejo el link para que descarguen el capitulo piloto.

3 comentarios: