martes, 25 de agosto de 2009

Robo a saldo de celulares

Alerta utilización teléfonos celulares.

De interés para todos los usuarios de móviles. El último fraude en telefonía Móvil ya está en la calle. Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente nuestro bolsillo. El hecho ya se ha confirmado por las propias compañías de telefonía móvil Los consejos que se dan a continuación evitaran que seamos las víctimas propiciatorias de esta actividad fraudulenta:

1- Si recibes una llamada en tu celular y en la pantalla aparece:
INVIABLE!! con DOS signos de exclamación ('!!'):
NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA.
Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada pérdida. Con este método se accede al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.

2º.- Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749, BORRALO. Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo.

ESTO LO HACEN DESDE LA CÁRCEL , TODOS LOS EXTORSIONADORES, PARA TENER CRÉDITO EN SUS TELÉFONOS CELULARES. Este tipo de estafa se esta produciendo a gran escala.

Aporte de: Vanessa

Es cierto… los fraudes están a la orden del día, yo mismo he recibido mensajes de dudosa procedencia prometiendo las perlas de la virgen (en mi caso un Jetta y $200,000.00 pesos), ya que existen auténticos hijos de perra (con el respeto que me deben tan nobles animales), que buscan en la codicia humana, sacar un provecho propio (la lógica manda... nadie regala nada).

Pero si existen este tipo de fraudes es porque hay quienes no permiten, si tratamos de encontrar culpables podríamos llegar a cualquier nivel, desde las mismas empresas telefónicas, hasta la secretaría de gobernación, que es la encargada de controlar junto con la secretaría de comunicaciones y transportes, todas las señales de telefonía así como las empresas que ofrecen este servicio.

Me han llegado de igual forma bastantes avisos donde me exigen que registre el número de mi celular, algo que resulta ser absurdo, ya que de origen para poder tener un número celular o un teléfono, siempre me han solicitado mis datos; dirección, teléfono particular, credencial de elector, y en una ocasión comprobante de domicilio.

Es obligación de estas empresas facilitar la información a quienes lo requieran, en este caso a la secretaría de gobernación, sumado a esto hay que recordar que en países como Argentina, actualmente se llevando el juicio social, ya que después de que el gobierno registró los números celulares, se pretendió imponer un impuesto por el uso de los mismo, por supuesto que no es una oportunidad que el gobierno mexicano quiera desperdiciar.

¿Quieren registrar su línea de celular???

Después de todo el algunos meses o años tendremos que pagar impuestos por el uso de ventanas, mascotas, el uso de nuestro carro e incluso cualquier tontería que se les ocurra, la final de cuentas somos un país y una sociedad que se deja manipular.

o alguien ya se quejo por esta promesa incumplida???.

No hay comentarios:

Publicar un comentario