lunes, 3 de agosto de 2009

Fringe

Es una serie que viene avalada por la firma del productor, guionista y ocasional director J.J. Abrams, que nos ha dejado series tan diferentes como Felicity, Alias o Perdidos.

Mucho se ha comentado de esta serie, que si es la heredera de Expedientes Secretos X, que si está innovando la forma de hacer series de ciencia ficción, y muchas cosas más.


Lo cierto es, que forma parte de las series que aunque parezca aburrida, hay que darle la oportunidad, ya que en sus primeros capítulos es confuso el entender el desarrollo de la historia.

El episodio piloto, tiene unas escenas iniciales espeluznantes: un avión (DeJavu) entra en una tormenta, uno de los pasajeros está muy afectado, se pincha con una aguja y al momento todos los pasajeros se ven atacados por alguna especie de elemento que les devora la carne.

Olivia Dunham, una agente especial del FBI va a investigar el caso junto a su compañero y amante, el agente Scott. Ambos se ven envueltos en una explosión y él afectado como antes lo fueron los pasajeros.

Olivia concentra su trabajo en salvar a su compañero y la única pista parece ser un viejo profesor, el Dr. Bishop encerrado en un psiquiátrico desde hace muchos años, para lo que necesita al hijo de este.

La serie contiene una estructura entre los típicos casos policiales con algo de intriga, fenómenos extraños y grandes conspiraciones.

Tomando ese primer capítulo como el punto de partida, creemos saber cómo se desarrollará la historia, pero una constante es que cada capítulo da un giro diferente.

La historia se desarrolla alrededor de un genio investigador que acabó loco durante 20 años después de hacer los experimentos más divertidos e ingeniosos que se le pudieran haber ocurrido a cualquiera.

Esta apoyada con una chica rubia, un chico moreno, un negro muy oscuro que habla muy profundo y una vaca.

También sale una señora con un brazo articulado tipo Terminator que trabaja en una Empresa en la que se hacen cosas que no deberíamos conocer nunca.

La trama está compuesta de varios rompecabezas relacionados con la vida privada de lo personajes protagónicos, y la vida delictiva de los villanos.

- Por un lado se habla de una secta que sigue un manifiesto.
- Por el otro se habla de una súper organización que tiene acceso a tecnología de primer nivel.
- Por el otro la protagonista puede saber los pensamientos de su ex compañero.

De los 20 episodios que forman la primera temporada hay 5 o 6 que explican el trasfondo, y se explica mejor en el último episodio.

Los demás son un relleno de casos asombrosos; Extrañas criaturas, tele transportación, muertes por combustión instantánea, extraños objetos que pueden realizar cosas fantásticas como atravesar muros.

Olivia Dunham (Anna Torv), una joven y dura agente del FBI que es forzada a enfrentarse a la propagación de fenómenos inexplicables y a trabajar con el Doctor Walter Bishop después de que su compañero fuera expuesto a un agente químico que disolvía la piel y músculos. Es muy dura de pelar pero aun así le cuesta lidiar con su trabajo y el estres que este conlleva. Tanto el Agente Broyles como Nina Sharp piensan que posee mucho potencial y talento, esta última con la esperanza de que se una a Massive Dynamic.

Peter Bishop (Joshua Jackson), el hijo del Doctor Walter Bishop. Es un genio expulsado de la universidad con grandes deudas de juego con la mafia. Su presencia suele ser necesaria para mantener a su padre lucido y cuerdo. Es también responsable de mantener a su padre en una institución mental pero comienza a sentirse culpable por ello una vez descubre que su padre no era como pensaba.


Doctor Walter Bishop (John Noble), anteriormente era un investigador del gobierno en el campo de la ciencia FRINGE (Ciencia Fringe o ciencia marginal es ciencia investigativa establecida en cierto campo de estudio que se aparta significativamente de las teorías de corrientes principales u ortodoxas), que fue internado en una institución mental después de un accidente de laboratorio por el que fue acusado de homicidio sin premeditación. Después de estar encerrado 17 años, Walter suele maravillarse por los avances de la tecnología moderna. También es un poco miope. Suele olvidar quien es Astrid, a pesar de presentarse en repetidas ocasiones, aunque suele recordar con facilidad a Olivia y a su hijo. Suele ser la fuente de frustración y problemas para el resto de personajes, pero posee un irremplazable conocimiento de la tecnología y el comportamiento humano.

Siempre empieza de una serie, trató de ver la primera temporada completa para que éste sea mi punto de partida, no puedo ver solamente uno o dos capítulos y hacer una crítica, y cuando empecé de esta repasó algo muy similar que con la serie de Lost.

Una trama lenta, un tipo que tiene que resolver los problemas que dejó pendientes hace más de 20 años, el 95% de los capítulos tiene que ver con experimentos el Doctor Bishop provocó.

Después de ver la serie, comprendí muchas cosas, ya que productor de la misma estaba completamente ligado a la serie de Lost, curiosamente esto se nota Fringe, ya que pasan cosas, aparecen personajes, la cámara vueltas en sí misma, y sólo después de mucho se media entiende el objetivo de las serie.

No es mala, definitivamente no es mala, pero estoy seguro que cuando salga su versión en DVD, ésta no pasará a formar parte de mi colección.

Aquí les dejo el link para que descarguen el capitulo piloto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario