lunes, 3 de agosto de 2009

Como evitar el robo en gasolina

Normalmente cuando vamos a cargar gasolina siempre pedimos múltiplos de dinero, según nuestros bolsillos (50, 100, 200 etc.) o lo mas sencillo de decir “llénelo”.

Es ahí en donde esta la trampa… cuando el despachador “programa” pesos o solo abre la bomba manda una señal a la computadora central de la gasolineria y esta a su vez le envía a la bomba que despache litros de 900, 850 ó 800 mililitros en vez de 1000, a través de un software especial… así de triste.

Lo cual quiere decir que por cada 100 pesos de gasolina en realidad estamos recibiendo si bien nos va… 90 pesos, así que hahamos cuentas de cuanto nos han robado en el ultimo año; si cargas promedio “100 pesos” diarios, saquemos cuenta por semana, mes, año, y por millones de autos.

¿Como evitarlo?

Cuando carguemos, pidamos que carguen por múltiplos de 20 litros (20,40,60 etc), no en pesos según la capacidad del vehículo.


¿Donde esta el truco?

Muy sencillo, las cubetas verificadoras de PROFECO son de 20 litros exactos, cuando esto sucede el software recibe alerta que existe una posible revisión oficial y ordena a la bomba mande los 1000 mililitros exactos que contiene un litro.

¿Que pasaría si nos quejamos de que nos están robando?

Muy sencillo, el empleado de la gasolinera lleva su cubeta PROFECO y le indica al despachador que le ponga 20 litros en nuestra presencia y que creen… 20 litros exactos, ¡Entonces nos desmienten y nos vamos con cara de tonto sin comprobar nada!

Nos siguen y seguirán robando y robando hasta que nos dejemos.

Aporte de Vanessa

No hay comentarios:

Publicar un comentario