miércoles, 12 de agosto de 2009

Una nueva arca

De acuerdo con los menos alarmantes previsiones del GIEC (Grupo Intergubernamental sobre la evolución del clima), el nivel de los océanos debería aumentar de 20 a 90 cm durante el siglo 21 con un statu quo de 50 cm (frente a 10 cm en el siglo 20).

Como una solución a este problema alarmante arquitecto Vicente Callebaut surgió con esta maravilla ecotectura que podría servir como un lujo para el futuro retiro de 50,000 habitantes en busca de refugio desde el aumento de las aguas debido al calentamiento global.

Él cree que el mundo se busca desesperadamente refugio de las devastaciones del cambio climático, y confía en que la ciudad servirá como un lujoso solución. (sólo para gente rica).

Toda la estructura está cubierta en color verde, la parte superior cubierta por pastos con la porción interna con un oasis de palmeras, y en virtud de la parte que actúa como un lecho de mar planktons natural y las plantas oceánicas.

Por último si ya la planificación para reservar un lugar a futuro este lujoso retiro mantener la calma, porque Vicente Callebaut espera que esta “Floating Ecopolis for Climate Refugees” (Ecopolis flotante para los refugiados climáticos), hacer la transición desde el diseño a la realidad de todo el año 2100.

Aparten sus lugares…

1 comentario:

  1. Hace mucho en un libro de estos sensacionalistas de ovnis y profecías y cosas así, leí que según visiones del futuro, ya sólo los grandes potentados y líderes mundiales iban a vivir en una ciudad flotante, a la deriva en el mar, protegidos de la radiactividad y contaminación de una Tierra devastada. La ciudad esta era alimentada por energía nuclear, y tras una falla, hacía "¡pum!", y sólo quedaban unos cuantos humanos en lo que quedaba de los continentes, mutados y muriendose de hambre y venía una nave por ellos...qué cosas...

    ResponderEliminar