viernes, 10 de julio de 2009

Purefold

El legendario director de cine Ridley Scott, junto con su hermano Tony y su hijo Lucas, se han asociado con el estudio independiente Ag8 para producir Purefold. Según parece, en algún momento de 2011, podremos ver una serie de capítulos cortos, de cinco a diez minutos de duración cada uno, ambientados en el universo que el director creó para la película Blade Runner.

Purefold utilizará un formato interactivo en el que los fanáticos podrán presentar sus ideas para los guiones de cada capítulo.


Aunque la serie se estrenará originalmente en web, ya existen rumores de que posiblemente llegue a la TV. Purefold mostrará hechos que tuvieron lugar -cronológicamente hablando- poco antes de lo acontecido en Blade Runner. A modo de pre-cuela, a lo largo de los capítulos de Purefold se explicará cómo se llegó a la situación que se desarrolla en la película, cuyo hilo argumental transcurre en el 2019. Los productores tendrán que manejar muy hábilmente el producto, ya que en los 10 años que nos separan de los hechos de Blade Runner habrá que explicar el origen de la tecnología necesaria para la creación de los replicantes, los coches voladores y la colonización interestelar.

Un dato muy importante es que los productores de Purefold no poseen los derechos de la novela de Philip K. Dick en que se basó la película original. Al no poder utilizar la trama de Do Androids Dream Of Electric Sheep? (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?), la serie se centrará en los hechos y la situación del mundo antes de Blade Runner. Seguramente podremos ver qué es lo que hicieron los replicantes Nexus-6 en el Hombro de Orión (donde atacaron naves humanas) o cómo fueron creados mediante ingeniería genética en los laboratorios de la Tyrrel.

Scott y Ag8 apuestan a la generación de ingresos a través de las publicidades de productos que se incorporen en la serie, y RSA Films ya se encuentra negociando con las agencias de marketing para asegurar la financiación del proyecto. Como recordarás, en la película de 1982 podían verse por toda la ciudad grandes carteles con el logo de empresas como Bell, Pan Am o Atari, y Purefold utilizará el mismo truco. Pero lo más excitante de todo es que la serie será liberada bajo la licencia Creative Commons y cualquiera tendrá derecho de modificar los capítulos o incluso crear nuevos, por lo que quizás Purefold se convierta en algo realmente grande.

Scott es el primer director de cine importante en adoptar Creative Commons, y muchos creen que si Purefold tiene éxito pronto tendremos noticias de emprendimientos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario