martes, 22 de septiembre de 2009

Otra de House

Ya hace casi 2 meses planteamos las semejanzas entre House (nuestro medico psicópata, esquizofrénico, adicto y egocéntrico favorito) y Sherlock Holmes.

Y como causo mucho éxito y comentarios en mi casilla de correos (mmm… anímense a comentar en el blog), aquí les traigo otro listado de referencias entre estos dos singulares personajes.

  • En el primer episodio de la primera temporada, “Pilot”, el apellido de la paciente era “Adler”. En “Escándalo en Bohemia”, la primera historia corta de “Las Aventuras de Sherlock Holmes”, la mujer que Holmes investigaba se llamaba Irene Adler.
  • En el décimo episodio de la primera temporada, “Histories”, se revela que uno de los dos hermanos de Wilson había desaparecido nueve años previos a ese episodio; se asume que es desamparado o, por último, que se ha ido de casa. En la segunda novela de Sherlock Holmes, “El signo de los cuatro”, en el primer capítulo, Watson reta a la aburrida mente de Holmes a deducir todo lo que pueda sobre un reloj de bolsillo que recién acababa de caer en posesión de Watson. Resultó que el reloj era de su padre y había pasado al hermano mayor de Watson, quien, mucho tiempo atrás, había desaparecido y vivido sin lugar fijo, llevando una vida de desamparado antes de entregarse a la bebida, lo que le causo la muerte, razón por la cual Watson heredó el reloj de él.
  • En el décimo séptimo episodio de la segunda temporada, “All In”, el nombre de la antigua paciente de House era Esther Doyle, tal como apellida el autor de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle.
  • En el último episodio de la segunda temporada, “No Reason” , House recibe un disparo y, aunque no mencionan su nombre durante todo el episodio, el tirador aparece en los créditos como “Jack Moriarty”. En las historias de Sherlock Holmes, el profesor James Moriarty fue algo así como un archienemigo para Holmes.
  • En el octavo episodio de la tercera temporada, “Whac-A-Mole”, House pone un reto a su equipo para ver quien puede resolver el caso sin ayuda suya; pone el diagnóstico en un sobre y escribe “The game is a itchy foot” en él, en una clara referencia a la famosa frase de Sherlock “The game is afoot“.
  • En el vigésimo primer episodio de la tercera temporada, “Family”, House va a una tienda a comprar un nuevo bastón. Cuando Wilson llega, podemos ver claramente a House con una pipa en la boca, tal y como solía hacer Sherlock Holmes.
  • En el décimo episodio de la cuarta temporada, “It’s a Wonderful Lie”, House recibe un “Conan Doyle”, segunda edición. Demás esta decir que tal es el nombre del creador y autor de todas las novelas de Sherlock Holmes.
  • En el décimo primer episodio de la quinta temporada, “Joy to the World”, House tira a la basura un regalo que resulta ser un antiguo texto médico escrito por el Dr. Joseph Bell. Bell es también el doctor en quien Sir Arthur Conan Doyle se inspiró para crear a Sherlock Holmes. Más adelante, en el mismo episodio, Wilson intenta explicar el origen del regalo contándole al equipo una historia sobre una mujer a la que House amó, llamada Irene Adler. En “Escándalo en Bohemia”, Sherlock Holmes es timado por una mujer por la que hay un posible interés amoroso de parte de él. El nombre de esta dama es Irene Adler.
Según el autor de la saga de Sherlock Holmes, su protagonista fue inspirado en un doctor que conoció alguna vez.

Dos siglos después, ese doctor ha vuelto a nacer, inspirado en el personaje al que alguna vez inspiró. Sin duda alguna, Gregory House es el Sherlock Holmes del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario