martes, 1 de septiembre de 2009

Marvelandia: ¿El fin de una era?

Precisamente el día de ayer platicaba con Sir Blaky de que el universo Marvel nunca ha sido de mis favoritos (me declaro fan del azuloso).

De cómo difícilmente se puede generar empatía con alguno de los personajes de esta empresa, ya que “todos tienen algún trauma”, lo cual puede resultar interesante, siempre y cuando no sea lo único en la vida.

En fin nos quedamos en esa platica “trascendental” y nos retiramos a descansar, y cada quien al ver las noticias en su casa, nos sorprendimos:

La compañía Walt Disney Co. anunció este lunes que había llegado a un acuerdo para comprar Marvel Entertainment Inc. a cambio de dinero en efectivo y acciones por 4.000 millones de dólares.


Por su parte, el director ejecutivo de Marvel, Ike Perlmutter, dijo que “Disney es el hogar perfecto para el archivo de personajes de Marvel, dada su probada habilidad para ampliar la creación de contenidos y emprendimientos.

Además de “Spider-Man”, “Iron man” y “X-men”, el elenco de más de 5.000 personajes de Marvel incluye a “Capitán América”, “Los cuatro fantásticos” y “Thor”.


Podría seguir con la nota de prensa, pero lo importante es que al parecer los días de vida de los superhéroes están contados. Yo creo que es un hecho que retiraran de circulación a cientos o miles de personajes, por el simple hecho de que no son redituables.

Disney jamás ha incluido entre sus historias temas tan profundos y escabrosos como los presentados en las línea de los comics, y realmente dudo que en próximas fechas se evolucione tanto en la casa del ratón.


Pero eso no es lo único actualmente se encuentras en disputa legal los derechos de Superman, Batman y WW, entre los “herederos” y la casa DC, por eso la serie de 52 Semanas, que dio paso al retiro de los personajes del universo DC, de tal forma que no están apareciendo estos personajes de forma regular en este universo.


Tal ves las casas independientes o filiales como Vertigo, tendrán que ser mas explotadas para que el mercado de los “super héroes” se restaure con los personajes existentes y/o evolucionarlos.

Tal ves estamos siendo testigos del inicio del fin de una era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario