lunes, 28 de junio de 2010

Posesiones demoníacas

Este tema causa mucha intriga entre los humanos, atrae multitudes gracias a las numerosas películas y series de TV que lo han puesto en boga (ahora desplazada un poco, por la onda Vampirica-Gay). En parte, este tópico se ve minado por supersticiones e información espuria.


La Biblia hace mención expresa a los endemoniados. Muestra a los demonios como seres reales cuyos conocimientos superaban al de las personas en cuyo cuerpo moraban.


Por ejemplo, en Marcos 1:24, se menciona el reconocimiento de Cristo por parte de un demonio: antes de que la gente lo reconociera, un espíritu repugnante expresó:

“¡Ay! ¿Qué tienes contra nosotros, Jesús de Nazareth? ¿Viniste para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios”.

Pasajes presentes en Hechos 19:14-17, Mateo 8:29 y Luc. 10:17-20 nos permiten concluir que estas criaturas malignas eran reales, se apoderaban de personas y obtenían su poder directamente del Diablo.

¿De qué manera se hacen presentes estos malos espíritus hoy en día? La gente atribuye varias acciones a los demonios, como decíamos, especialmente a partir de información popularizada por películas modernas...

El exorcismo de Anneliese Michel en 1973

¿Existen los Demonios?

La pregunta más natural, después de confirmar la existencia de los demonios y el poder crístico, es: ¿por qué se permite a los demonios posesionarse de seres humanos, si el poder divino es mayor?

Varios estudiosos han ofrecido sus interpretaciones a este fenómeno. Wayne Jackson responde lo siguiente: (según Luc. 10:17), dado que los demonios estuvieron primero bajo el mandato de Diosse les permitió, sin embargo, afligir a algunos hombres por permiso divino... pero ¿por qué?


Porque esto puso de manifiesto, paradójicamente, la suprema autoridad de Jesús. A medida que el Señor revelaba su control sobre la Naturaleza (Mr. 4:30), las enfermedades (Mr. 1:12), los bienes materiales (Jn. 2:9) e incluso la muerte (Jn. 11:44), así también demostró que era capaz de dominar el universo de los espíritus.

Las Sagradas Escrituras ponen en evidencia su gran poder: “Si por el dedo de Dios expulso yo fuera a los demonios, es porque el Reino de los Cielos ha llegado hasta ustedes” (Luc. 11:20). Incluso a los fieles seguidores de Cristo les estaría permitido exorcizar a los demonios, según el pasaje de Lucas 10:17.


Otro estudioso, Victor Hoven, agrega que “En los tiempos en que vivió Cristo, los demonios fueron más activos que nunca. La expulsión de los mismos por parte de Jesús demostró de manera pública su gran poder sobre aquél que deseaba destruir sus obras y milagros”. Esto significa que Dios contempló la expulsión demoníaca como un verdadero triunfo sobre el Maligno (Mat. 12:28-29; Luc. 10:17-18).

Esa es la razón de su existencia en el alma de los hombres.

10 comentarios:

  1. A mí lo que me da miedo son las posesiones divinas. Se acaba uno creyendo que puede derrotar a los narcos y que la altura de alguien se mide de la cabeza al cielo.

    ResponderEliminar
  2. Al final, un tal Dios no existe, y si existe esta en los dos lados, no es bueno ni malo, ni angeles ni demonios, es el mismo wey, solo que nosotros somos como sus titeres !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es triste saber que existen personas con tan poco sentido común; deja de ver tantas películas porque aunque crees que eres muy inteligente por tu comentario en realidad eres un títere de los medios de comunicación quienes te han hecho decir lo que dices... otra cosa Dios si existe ignorante

      Eliminar
  3. yo estube investigando mucho sobre anneliese michel y digo como puede dios haber dejado que esa chica haya sufrido asi.
    y sera que las posesiones son por la falta de fe asia él, si nosotros no creemos en él, él no cree en nosotros?.

    ResponderEliminar
  4. tener a DIOS es en nuestros corazones es lo mas impornte y si, los demonios son seres con capacidades superipores alas nuestras como hombbres, pero cuando somos hombres sin DIOS, EN LA BIBLIA podemos encontrar que DIOS nos da la oportunidad de escoger entre el bien y el mal somos seres libres, pero debemos ser concientes de que Dos nos ama y esta esperando que tu la habras tu corazon, y le permitas entrar en el y que conoscas lo maravilloso se su amor

    ResponderEliminar
  5. como entran los demonios anuestras vidas?

    la mayoria de las personas tenemos una vision global de que los demonios o espiritus malignos son seres orribles que poseen a una persona y esta se transforma bueno... peliculas y mas peliculas pero realmente no vemos mas profundo este tema , somos nosotros mismos los que damos cabida a estos espiritus la pereza, los vicios, el adulterio, la pornografia, la rebeldia, ACASO ESTOS NO SON DEMONIOS QUE DESTRUYEN NUESTRAS VIDAS, la mentira, el solo hecho de estar lleno de ira la cual nos hace decir y hacer cosas horribles,y pregunto si alguno que tenga estas costumbres es feliz si a obtenido algo bueno de esto, si ha ganado algo, y realmente quien nos puede ayudar ES DIOS SU AMOR Y SU PERDOON..... Y SI ALGUIEN ME PREGUNTARA COMO SABES QUE DIOS existe simplemente diria que ha transformado mi vida de una gran forma y no solo la mia si no la de mi familia saco atrevete a conoocer aDIOS es lo mas maravilloso que hay... y lee la biblia estoy segura que hay encontraras muchas respuestas a tus preguntas

    ResponderEliminar
  6. no creo que el mal se deba achacar a un supuesto demonio,tengo creencias religiosas sin seguir doctrinas solo la mia propia... estoy convencido de que hay un dios todo poderoso creador de todo lo que vemos,un dios despiadado que rige el universo de acuerdo a unas leyes divinas presentes en toda la materia y presentes en forma de impulsos en la vida,dicha creacion genero otra fuerza una fuerza muy poderosa,una fuerza que vaga libre por el universo agena a esas leyes divinas,una fuerza la cual dios no puede dominar...dicha fuerza esta presente en la vida en forma de negacion en forma de revelacion ese vinculo se transmite rompiendo y dominando esas leyes divinas inflingidas en la vida en este caso humana,en forma de impulsos,y lo mas importante liberando mi esencia mi alma del dominio de dios...vinculandome a esa fuerza(llamenle como quieran)satanas,diablo,demonio...consegui sabiduria y fuerzas para romper ese dominio...

    ResponderEliminar
  7. se que no me baso en nada solo en mi palabra ya que solo yo soy consciente de que ese vinculo con la otra fuerza es sin duda real y me esta haciendo entender cosas las cuales antes ni si quiera rozaba a entender...
    en definitiva el mal y el bien pueden estar presentes en ambas fuerzas a mi parecer el mas temible es el dios creador que te arrebata tu libertad y te convierte en una marioneta guiada por despiadados impulsos,cerrandote las puertas de la saviduria...ustedes deciden libertad y negacion o dominio y sumision...

    ResponderEliminar
  8. por ultimo hacer mencion de que las atrocidades humanas siempre han estado presentes en cristianos satanicos papas gobernadores...de existir un dios todopoderoso transmisor de la bondad del amor...permitira tales atrocidades?...sin duda ese dios existe y las permite porque vuestros impulsos que son reflejo de sus leyes divinas inducen a actuar de esa forma...

    ResponderEliminar