martes, 20 de julio de 2010

Lie to Me

Esta serie, genero muchas expectativas al momento de su lanzamiento, la primera temporada consta de 13 episodios y la trama se desarrolla básicamente sobre el Dr. Cal Lightman (Tim Roth), quien es un estudioso de la conducta humana mediante el lenguaje corporal, creador y fundador de "El Grupo Lightman" (The Lightman Group).

Se repite la formula clásica de las series de investigadores, un detective “extraño”, que de forma poco convencional resuelve el casos; cuando los medios clásicos de interrogación fallan, es al doctor Lightman a quien se recurre.

Una mirada, una sonrisa, un movimiento de brazo… es todo lo que requiere este estudioso de la conducta humana para deducir la verdad que existe detrás de las palabras…

Para los fans de Tim Roth, tal vez les interese esta nueva etapa del Director y acto, pero en lo personal, tengo poco que decir de esta serie, ya que no pude empalizar con el personaje, el actor, ni con la trama, yo creo que esta perfecta para aquellos que quieran estudiar un poco de la conducta humana y crean que esta serie es el medio para iniciar en la criminalistica.


De hecho las primeras líneas resumen la serie en si...

Estoy de acuerdo que siempre se puede aprender algo del comportamiento humano mientras asistimos a la caza del culpable, pues en la serie se plantea a teoría de que la mayoría de la gente cuenta al menos tres mentiras cada diez minutos, o que es un mito que los mentirosos aparten la mirada cuando mienten.


Pero la trama de los capítulos acostumbra a tener un nivel constante, y están construidos únicamente con historias aisladas, con pocas tramas secundarias ni arcos narrativos que estructuren “Una Serie”, ya que se pueden ver los capítulos de manera independiente y salteada y no pasa nada, esto hace que la serie resulte algo monótona y resalta el hecho de que al conjunto le hace falta un poco más de tensión.

También necesita una mayor dosis de sutileza, ya que algunas actuaciones y gestos están excesivamente exagerados para que el espectador entienda y vea también cuando alguien está mintiendo o diciendo la verdad.


Comprendo perfectamente que es una serie y un medio de entretenimiento, pero en la realidad un detective no siempre tiene que fijarse en los gestos que hacen los implicados en un crimen para saber cuál es el culpable. Si así fuera: ¿valorarían más un gesto, que en muchas ocasiones es indicio a que una evidencia contundente que detecta fácilmente al culpable?

La serie no es mala, pero en verdad, no me atrae la idea de ver la segunda temporada, pues la considero demasiado aspiracional y snob.

2 comentarios:

  1. Para todo hay gustos...

    Lo importante es que no te quedes con lo que se dice aqui y participes con tus opiniones y comentarios...

    ResponderEliminar