viernes, 23 de julio de 2010

¿Que es el amor?

El amor es en realidad lo que nos venden los medios o es algo mas profundo. A lo largo de mi corta vida eh experimentado un sentimiento muy fuerte hacia una persona, pero me pregunto si lo que siento es un verdadero amor y si esta bien dicho “ te amo mucho”, es en donde interviene la pregunta ¿Qué es amor?.

Lo que eh escuchado sobre el amor es que es “algo” muy grande, en donde intervienen varios sentimientos: como alegría, tristeza, dolor, celos, esperanza. Etc. En realidad son muchos pero ahorita se me viene a la mente solo esos. También se dice que por amor das todo y ¿que es todo?. ¿Darías la vida por amor? A esta pregunta no me refiero solo al amor en pareja sino a todo tipo de amor, como por ejemplo el amor de madre hacia un hijo, se dice que se ama a una persona pero en verdad ¿darías la vida por esa persona?.


Por lo que percibo, el estar enamorado de una persona es una bonita experiencia, claro si en verdad lo que siento es verdadero amor, aquí viene otra pregunta ¿Excité el verdadero amor o solo existe un único amor o cuantos tipos de amor hay?.

Las personas dicen que aman a sus parejas y si las aman ¿Por qué las engañan?, tiene que ver que el sexo va de la mano con el amor o simplemente son dos cosas muy diferentes.

Se supone que el tema es ¿Qué es el amo? Y ¿Qué creen? No lo sé, por que no se si lo que siento es amor (me refiero a amor de pareja) ¿apreciar a alguien es también amar a alguien?.

Hasta ahora lo que eh escrito han sido puras preguntas en lugar de respuestas, me gustaría pensar que lo que yo siento es amor. ¿También será cierto que solo hay un único amor? ¿Que solo te puedes enamorar una sola vez?.

Lo único que les puedo comentar es que se siente bien estar con una persona en donde los sentimientos son mutuos y existe respeto en ambos lados. Claro que debe haber cierta compatibilidad en la pareja.

Creo que el amor es un tema muy controversial, no creo que haya una definición tan exacta, o al menos es lo que pienso o mas bien son mis paradigmas del lo que es amor y como sabes si amas a una persona.


Rafael VC

4 comentarios:

  1. ¿Qué es el amor? más que una emoción de segunda mano.
    ¿Quién necesita un corazón, si este puede ser roto?

    Que conste que lo dice Tina Turner, no yo, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. El amor es... una reacción fisico-química desde el punto de vista fisiológico.

    Pero yo lo identifico más con una frase que reza: Amor es exceso de Realidad...

    ResponderEliminar
  3. el amor es algo muy dificil de explicar pero muy facil de sentir

    el amor es un conjunto de maravillosas cosas k suseden en la vida

    el amor, es lo k siento por mi prinsipe dorado,por mi amor platonico

    ResponderEliminar
  4. Es amor es algo muy lindo...y yo solo me he enamorado una vez y pienso que es algo inexplicable..piensas en esa persona siempre..te pones nerviosa cuando te habla o te mira fijamente(en mi caso) el amor es lo uniko que no tiene una definicion especifica...el amor es lo que yo siento por ti GEINWUALFER...

    ResponderEliminar