sábado, 17 de septiembre de 2011

FRIGHT NIGHT

Come to me- Deborah Holland


CALIFICACION: MEGAN FOX= ESTA BUENA









WELCOME TO FRIGHT NIGHT
LA NUEVA







Le pusieron "Noche de miedo" en español, que sería la traducción literal; en lo personal me gustaba mas la traducción ochentera "La Hora del espanto". Este filme tiene para mi 2 vertientes; en primera instancia, reprueba definitivamente como remake, carece del encanto de la primera que para empezar es una película de culto. La premisa original de Fright night nos hace referencia a un vampiro tipo Drácula, el cual se puede convertir en bruma, murciélago, lobo, capaz de hipnotizarte, increíblemente seductor y requiere una invitación a tu casa para poder entrar a joderte la vida. Además incluía a un zombie y a un hombre lobo, con una casa espeluznante echando bruma por todas partes en un contexto de horror clásico, modernizado al estilo de los 80's y aderezado con un poco de ácido humor negro característico de la época.

La nueva versión elimina por completo toda esa alusión al horror clásico; Jerry Dandridge pasa a ser solo Jerry el vampiro (como Bill el vampiro de True Blood) perdiendo la galanura y el porte de casanova, tornándose en un chico rudo, carpintero y albañil, cuyo atractivo se reduce a un hombre guapo y  hacendosito. Para continuar, ese toque de humor ácido también se diluye en una situación que mas bien se torna dramática y para acabarla de chingar, no hay zombie guardián; no mames el "Evil Ed" jamas se convierte en lobo y ya no es Evil ¿Como crees? En resumen es inferior a la original.

Uno de los puntos mas obvios es que Tom Holland, quien fuera director y escritor de la original y escritor de la nueva versión; se vio demasiado abrumado por todo el universo vampirico actual, incluso Ed hace un comentario referente a "Crepúsculo" calificándola de mugre; sin embargo la película si se ve afectada por estas historias de vampiros putos telenoveleros, ya que el cambio en la personalidad  y el look de Jerry, son en afan de despegar a su vampiro de estos tristes vampiretes de mierda, aun pienso que pudo tomar otras vertientes, respetando el estilo básico de la primera y a pesar de todo se vale, ya que finalmente se trata de un remake.

Y en ese track es donde tiene éxito y he aquí la segunda vertiente; se trata de una buena película de vampiros. Jerry viene a ser una especie de serial killer quien incluso encierra a sus victimas por días, asesinándolas de a poco o volviéndolas parte de su prole, es un vampiro brutal sin nada de tacto. Trata de forma evidente de ser invitado a la casa de Charley y al no conseguirlo la hace explotar. En este sentido la caracterización de Collin Farrel es buena, se agradece que no hayan tomado a un escuincle pendejo carabonita que no sabe actuar (Robert Pattinson ajeemm) para el papel. Amy (Imogen Poots) tiene mucha mas actitud que la original, aunque de vampira se veía mejor Amanda Bearse y daba mas miedo. Peter Vincent, un punto focal de la película ve drásticamente reducida su participación, sigue siendo un cobarde, aunque ya no es tan chistoso; me latió el que lo personificaran como una especie de mindfreak. Charley Brewster (Anton Yelchin) luce mas audaz que el siempre soso William Ragsdale; aunque finalmente era parte del encanto del´personaje; este nuevo Charley resulta incluso ingenioso al momento de matar a Jerry, chequenlo. 

Fright night es un buen filme de vampiros si bien no logra ser excelente, por los puntos ya mencionados, me parece que supera por mucho a pendejadas como la saga de "Crepúsculo" (otra vez) la neta es que esa pendejada me provoca vomito. En un nivel comparativo la nueva versión de Fright night puede ubicarse al nivel de "Let me in", pero no de "Let the right one in" ese es otro clásico. However, vale la pena verla en el cine, tiene buenos efectos, actuaciones decorosas, momentos escalofriantes y su buena dosis de sangre. Le devuelve el horror al muy vapuleado y sonrosado genero del cine de vampiros. Si pueden veanla en 2D, pues casi en todos los cines esta en 3D y la verdad esa mamada no me late.

Esta vez en el link incluyo en lugar del trailer, la rolita de "Fright Night 2" del buen año de 1988; "Come to me", interpretada por Deborah Holland, una buena canción de vampiros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario