martes, 27 de septiembre de 2011

LINTERNA VERDE


CLASIFICACION: MEGAN FOX=ESTA BUENA




IN BRIGHTEST DAY, IN BLACKEST NIGHT
NO EVIL SHALL ESCAPE MY SIGHT







Linterna verde es un personaje sobre el cual esperé ver una película toda mi vida. Siempre pensé que tenía el mejor superpoder de todos, materializar sus propios deseos a voluntad. Imaginate nada mas con solo desearlo traes a Megan Fox, Rosie Huntington, Monica Bellucci, Sophia Loren, Gina Lollobrigida, Anne Nicole Smith,  (En sus buenos tiempos y la última viva) y a todo sex symbol de la época que quieras y las pones a todas juntas en un orgiparchiponchisfieston a hacerte cualquier clase de cochinadas perversas que te crucen la mente, solo que en verde. Ok sería mi fantasía y mi voluntad, cada quien sus kinkis, alla ustedes si quieren ser Superheroes.

However, más allá de mi mente sucia; Linterna Verde es uno de los Héroes DC principales quien desde hace mucho merecía su filme. Se entiende por el tipo de personaje y su muy peculiar entorno que concretar una producción era dificil, pero si ya tuvimos la saga del "Señor de los anillos", la historia mas complicada de realizar en el cine segun los expertos ¿Por que no Linterna Verde? Aah my human children, porque para empezar no todos son Peter Jackson y hasta él la cagó cuando se la creyó, sino pregunten al pobre "King Kong".

Debrayo; continuando con el héroe en turno, hay algo que me resulta incomprensible de Hollywood; a la fecha me parece mas que probado el éxito de los comics en el cine, obviamente a algunos les ha ido mejor que a otros. Pero en lo tocante a héroes clásicos llamense "Superman", "Spider Man", "Batman", "X-Men", los mismísimos "Avengers" o "Linterna Verde" en este caso, siempre se genera una gran expectación y es seguro que tu primera semana de taquilla saldrá bien y continuará en ascenso si tu producto tiene calidad. Al punto; ¿Por que hay proyectos de este tipo en los que aun se actúa con tanto recelo con respecto a los fondos destinados a la producción? Parte del pedo de la última producción de "Superman" fueron los limitados recursos monetarios y si bien es cierto que no por meterle millones de dolares vas a lograr un buen filme, tampoco vas a hacer una película de "Superman" con 3 pesos, digo hay genios que con los mismos 3 pesos hacen maravillas, pero no se dan en macetas y quedo claro que Bryan Singer no era de esos. Y si no puedes hacerlo con "Superman", mucho menos con "Linterna Verde", se atañen razones comentadas mas adelante.

First thing first;  los productores se comportaron como verdaderos principiantes al no programar un estreno mundial o al menos con diferencias mínimas en los intervalos entre un país y otro. Como dije fue una producción que generó gran expectativa a nivel mundial. Debido a tal falta de visión Linterna Verde nos llegó a 2 meses de su estreno en USA. El resultado; casi todo mundo ya se la había aventado pirata, aunque se viera de cine y no de "calida" (Esto en jerga pirata, marino aarrgh) aunque se oyeran los carraspeos y accesos de tos de los asistentes al complejo donde se proyectó y pirateó, o a los chamacos llorando y los chitones de quien quería escuchar a Ryan Reynolds decir por el poder de Grayskull, aunque no fuera He-Man. Esto ya fuera en dvd o vía Internet. Por si fuera poco a un mes de su estreno todavía le metieron 10 millones de dolares para renderear los efectos ¡No jodas!; a esto me refería con lo de los 3 pesos y la falta de visión de los productores.

Para continuar, las criticas emitidas en los diferentes medios no fueron buenas. Que si la historia estaba bien chafa, que si los efectos eran una mierda, que si la mascara parecía comprada en el mercado de Sonora, que por que el pinche traje era cgi, que si Ryan Reynolds se debió quedar con Scarlett Johansson, que por que no peleó con Sinestro, que por que no se tiro a Carol mientras volaba, que por que no hicieron Flash o Deadpool, que por que no salió Superman, que por que Linterna Verde no fue Justin Timberlake etcétera, etcétera y anexas.  Con todo en contra y sin expectativa alguna, me enfundé mi playera de Linterna verde y me lancé a verla. ¡La neta pinches geeks no mamen! Las criticas fueron; para no desentonar; super-exageradas. Cierto es que no se trata de la pelicula del año; pero me pareció una buena adaptación del personaje, cierto también que se pudo hacer mas, pero no todas las cintas sobre comics DC son el "Caballero de la noche", ni todos los superheroes son Batman, ni todos los villanos son el Joker, ni Christopher Nolan va a reivindicar al Universo DC y Heat Ledger ya se murió ¡Carajo aceptenlo!.

"Linterna Verde" es una pelicula bastante entretenida con buenos efectos, aclaro; tampoco son excelentes, pues por momentos notas donde estuvieron los pedos al respecto, no es gran cosa, pero si eres de esos pinches ociosos que no tienen nada mejor que hacer en la vida que estarle buscando defectos a los efectos de una película por semanas, más allá de los obvios, de seguro "Linterna Verde" te entretendrá un rato en lo que te consigues una novia (Sigue soñando wey). Lo mejor de todo es que por fin introduce al personaje al cine, en mi muy humilde opinion, la segunda parte seria de necesidad, con un poquito mas de visión podría ir de buena a epica y si a los ejecutivos de Warner les crece de repente un cerebro, quizas hasta la liguen con Superman y Batman y en unos años posiblemente veriamos un proyecto sobre la Liga de la Justicia; soñar no cuesta nada pibe; pinche geek aferrado.

En el enlace; les dejo el avance de la nueva serie de animación de Green Lantern a estrenarse en Cartoon network a su consideración; a la mia esta bien piñata, parece una mezcla de Jimmy Neutron y las animaciones de Lego o de un videojuego para niños. Me quedé esperando a que apareciera "Bo en acción" o "Los Padrinos magicos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario