martes, 13 de septiembre de 2011

Happily Divorced

Ya lo dice el viejo y conocido refrán…

No es lo mismo los tres mosqueteros que veinte años después…

Pues que tal 12 años, con un poco de botox y una chaineadita general…


Así es como nos rencontramos nuevamente con la niñera de la “vos sexi” Fran Drescher en su nueva serie “Happily Divorced”, que fue estrenada el pasado 15 de junio de 2011 y que termino la emisión de su primera temporada el 17 de agosto de 2011, con 10 capítulos.

La trama es bastante sencilla, pero aunque no lo crean es de la vida real…

Happily Divorced está inspirado en las vidas reales de los creadores Fran Drescher y Peter Marc. Los dos fueron pareja en el instituto y se casarón en 1978. En 1999 se divorciaron. Posteriormente Jacobson le revela a Drescher su verdadera preferencia sexual (Gay), si, como lo leen… durante 21 años nuestra linda y deseable Fran Drescher estuvo casada con un hombre gay… sin siquiera sospechar nada…  pero quedaron como muy buenos amigos.

 

Creada y producida por Fran, a su más puro estilo, nos presenta la clásica e hilarante dinámica de los Sitcom gringos (con publico en vivo) con los que crecimos, incluso la entrada recuerda mucho a las series de los años setentas, donde describen la situación en forma de “Jingle” pero además tiene una chispa tremenda, ya que no solamente se trata de aquella comicidad blanca que nos sacaba una risa fácil, esta ocasión nos presenta una comedia con un humor “mas” adulto y evolucionado… (Una amiga le confiesa a Fran que tiene mucho tiempo sin sexo… desde que llego Obama… al senado… incluso ha desarrollado túnel carpiano…)


Ella estaba segura de que él era único y era suyo
Pero su unión se vio siempre un poco forzada
Ella se caso de todos modos
Resulto que él era Gay
Ellos siguen enamorados, pero ahora están…
Felizmente divorciados


A partir de ahí y con la crisis mundial de fondo se abre un telón a modo de comedia familiar, para gente un poco mayor, llena de risas enlatadas, chistes fáciles, recurrencias y miles de alusiones seriéfilas, musicales, etc… y sobre todo clichés sociales sobre todo lo relacionado con la homosexualidad, matrimonio y divorcio.

No se esmeran mucho en ofrecernos originalidad, debido a que tiene una historia y mecánica muy sencilla y vista, pero si está bien escrita, y en los 20 minutos de duración de cada episodio, no cesan de deleitarnos con situaciones y diálogos entretenidos que consigue que no decaiga la atención del espectador. Es la serie perfecta para ver una tarde de aburrimiento, momentos en los que no prestamos toda la atención a lo que vemos, y buscamos algo de compañía.


Criticada por muchos, alabada por otros, yo solamente puedo decir que a los 5 minutos del capítulo piloto quede fascinado y atrapado por la serie (extrañaba mucho ese concepto de sitcom).

Calificación: 7 (Mexican curious)


Como siempre les dejo el enlace donde podrán descargas ya sea el primer capítulo o la temporada completa…

Cortesía de nuestro amigo Juan Meyer Blogger de Solo Series…

No hay comentarios:

Publicar un comentario