lunes, 29 de junio de 2009

Lo retro “viejito”

Mi generación ha sido muy afortunada, ya que en cuestión de tecnología nos han tocado vivir los cambios más sobresalientes del siglo, y haciendo las comparativas de lo “viejo” y lo “nuevo”, nos damos cuenta que las soluciones a las necesidades creadas, son las mismas, la única diferencia es que hoy en día se ha procurado que sean total y absolutamente “simplificadas”.

De lo que estoy seguro es que un niño de esta generación, esta totalmente incapacitado para usar un teléfono de disco, y me baso en esto, ya que la BBC presento la aventura del joven Scott Campbell, a quien le propusieron cambiar su iPod por un Walkman durante una semana.

Lo que se me hace interesante de esta experiencia, es que los niños de hoy en día, como que traen un “chip” integrado que les facilita aprender el uso de los equipos y gadget´s, que a los adultos les es difícil aprender o encontrar su lógica.

Pero este chico se tardo tres días en encontrarle el funcionamiento al “antiguo” equipo de sonido, ya que se le dificulto entender que el casete tiene dos caras, confundió el ajuste de Normal/Metal con el ecualizador, e incluso su padre tuvo que enseñarle el uso correcto del botón de rebobinado, el cual no sirve se sistema de reproducción aleatoria.


Total, que somos afortunados, ya que muchos de nosotros podemos utilizar los equipos nuevos o viejos y asimilar las ventajas y desventajas de unos y otros, ya que no todo lo nuevo es mejor.

Nota al margen y chance ni viene al caso: Yo prefiero seguir usando AutoCad 2004 a las nuevas versiones, ya que crean fallas en el sistema y cuentan con elementos muy incómodos de usar cuando se sabe utilizar el programa. Por eso me dan risa los que dicen que guindos vista es lo mejor, ya que ponen en evidencia que no saben sacarle provecho a sus equipos y se dejan llevar por la imagen y no por lo útil : )

1 comentario:

  1. ¿Te sabes el chiste del niño al que su papá le regala un extraño artefacto?

    "Órale Papá, es como un archivo de 500kb, pero ya impreso...no tienes qué esperar a que se descargue...¿y dices que se llama Periódico?"

    ResponderEliminar