martes, 16 de junio de 2009

Sale Kerkythea

Creo que ya ha quedado claro para nuestros seguidores, que soy fiel usuario de SketchUp, y su complemento Kerkythea, los cuales tienen como primera ventaja ser de distribución libre, lo que nos permite generar presentaciones de diseño en tres dimensiones de buena calidad, a un costo nulo.

Claro, tenemos muchas opciones de generar animaciones y renders de alta calidad con productos de licencia “crakeados”, pero en realidad no soy promotor de esas versiones “piratas”, y como no he de comprar las versiones originales, prefiero sus versiones gratuitas.

Pues bien, tengo que extenderles mi dolor, al enterarme que los creadores del programa Kerkythea, han decidido incrementar las cualidades de su producto y evolucionarlo, pero en uno nuevo y que será de distribución comercial.

En pocas palabras nos informan que enfocaran sus esfuerzos a la creación de un nuevo renderizador, que se presentará en el área comercial; No abandonaran a Kerkythea en su totalidad, pero habrá un cambio de prioridades y será Thea Render el un nuevo programa, con el que se producirán imágenes más fotorrealistas.


Creo que esto es bueno, pero mientras leía lo leia, vino a mi mente la idea de que poco a poco se va desvirtuado la creación de imágenes de apoyo para la representación de nuestros proyectos; aun recuerdo… (aullidos a la distancia) cuando nos hacían dibujar perspectivas con 2 o más puntos de fuga a lápiz y a tinta…



Mientras que hoy en día, contamos con herramientas de dibujo de tal calidad, que hacen que nuestras propuestas creativas, cobren vida. (si, son Renders).



Lo curioso es que en la historia del diseño arquitectónico ya han pasado cosas similares, y nuestro amigo Marino Blanco Titanio, dibujante y escritor de la Sección Cúprea, de la publicación Repentina de la FA, quien hace algunos años profetizo, por decirlo de alguna forma e hizo burla de lo que hoy en día somos victimas.

¿Será así en el futuro con los renders?

1 comentario:

  1. ...parece que lo dice por mí...ya ves que esa fuente la usé en el proyecto de la Arena...

    Y por cierto, en lo del día del orgullo friki xD te faltó lo de disfrazarse de...algo xD, hablando de eso, acabo de meter una entrada de Cosplay a mi blog. Nomás no te vayas a reir de mi foto, jajajajajajajajajaja xD

    ResponderEliminar