martes, 8 de septiembre de 2009

De la ciencia ficción a la fe

Espero no llegues los fanáticos a censurar esto, ya que muchas veces solamente buscan que se hable bien del tema.

La Cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard (escritor de ciencia ficción), y posteriormente reorientado desde 1953 como una “filosofía religiosa aplicada”.


Hay que tener en cuenta que este personaje, no escribió una buena historia en su vida, y la “Dianetica” como se llamaba originalmente, no es mas que el resultado de una apuesta que le hicieron, ya que el afirmaba que la gente podía creer cualquier cosa, mientras se le ofreciera una base “científica”.

Hay muchas cosas que los Cientologos niegan, pero algo que es totalmente evidente, es que su creador y promotor, era pésimo escritor de ciencia ficción, y tomando eso como inicio, comprenderemos que tan “buen profeta” es de “su” teología cósmica.

Pero bueno, regresando a la historia, publica el primer texto sobre la dianética en mayo de 1950, en la revista de ciencia ficción Astounding Science-Fiction, bajo el título Dianetics: The Evolution of a Science (en la portada referido como Dianetics: A new science of the mind). Anticipándose a ello, el escritor había creado en el mes de abril la Hubbard Dianetic Research Foundation, destinada a la promoción de la terapia Dianética. Es el primer libro que fue publicado y desde entonces hasta la fecha es considerado la principal fuente de referencia de la Dianética, razones por las que los cienciólogos lo apodan como “el libro uno”.


Como era de esperarse L. Ron Hubbard: fue acusado repetidamente de levantar una fachada religiosa a la Cienciología para que la organización mantuviese el estatus de excepción de impuestos y evitase la persecución por afirmaciones médicas falsas (esto ya que exige elevadas suma de dinero para ir revelando los secretos de la cienciología).

Las creencias centrales de la Cienciología son que cada persona es un ser espiritual inmortal (llamado THETAN) que posee una mente y un cuerpo, y que las personas son básicamente buenas. La vida que cada uno debería llevar es la de educación, conocimiento y mejora espiritual y ética continua, para poder así ser feliz y alcanzar la salvación definitiva.

Un principio básico de la Cienciología es que hay tres componentes básicos interrelacionados (espirituales) que son el verdadero fundamento del “estado de vivir” exitoso: AFINIDAD, REALIDAD (o acuerdo) y COMUNICACIÓN, que se equiparan al entendimiento. Hubbard llamó a esto “triángulo ARC”.

La metodología central de la Cienciología se denomina “auditación” (de la raíz latina aud, -escuchar-) y consiste en una comunicación personalizada con un “auditor” o ministro de esta iglesia, y mediante esto alcanzar el propio entendimiento.

El E-Metro es un instrumento de Cienciología que utiliza el auditor para localizar áreas conflictivas de la mente para luego eliminarlas a través de la técnica de la auditación.


Conforme un individuo avanza en la jerarquía dentro de la organización, se le van “revelando” detalles sobre las creencias de la ciensiología (acorde también a los aportes financieros de la persona). Los niveles de esta jerarquía se llaman niveles OT. En los más avanzados de estos niveles les es revelado la existencia de Xenu.

Xenu sería un emperador alienígena que dio inicio a una serie de eventos fantásticos que concluirían por explicar cómo los seres humanos son racimos de almas extraterrestres apiñadas dentro de cuerpos ajenos. Cada una de estas almas es llamada, en inglés, BODY THETANS.

"Según la doctrina de la Cienciología, Xenu (también Xemu) era el dictador de la Confederación Galáctica, que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a DC-8. Seguidamente, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos."

¿Cual es el objetivo principal de la cinesiología?

"Dinero, dinero, dinero. Haz que te lo den, consíguelo. Sea como sea, haz dinero". Para ello, la cúpula de la Cienciología habría creado Sterling Inc., una ramificación de la secta que chantajeaba odontólogos adictos a las drogas hasta que, tiempo después, fue descubierta.

Más adelante, crearon Narconón y Health Med, empresas internacionales de fachada que servían también para captar y extorsionar toxicómanos, con la excusa de proporcionar un "tratamiento redentor". Esto por que la cienciología esta en contra de los psicofármacos, utilizados generalmente por psiquíatras.

La actual controversia entre la Iglesia de la Cienciología y sus críticos incluye los siguientes aspectos:
  • Alegaciones de actividades criminales de la Iglesia de la Cienciología y sus miembros.
  • Activismo de Cienciólogos en contra de la psiquiatría, y principalmente las drogas psiquiátricas como Prozac, Haldol, Paxil y Ritalin.
  • Denuncias de lavado de cerebro y control mental.
  • Política de desconexión del mundo.
  • Acusaciones de que L. Ron Hubbard creó una religión para lucrarse.
  • Muertes misteriosas de cienciólogos.
  • Acciones planificadas de la Cienciología contra sus críticos y enemigos.
Para ser cientologo, se debe de contar con un alto coeficiente intelectual, ya que no cualquiera esta listo para recibir los conocimientos del cosmos. Y algo que les puedo ASEGURAR es que ningún miembro de Mensa ha formado parte de esta iglesia.

Creo que este video de la serie South Park (saludos a Honour and Carnage, mi linda amiga Sha-lala) puede explicar la historia…

2 comentarios:

  1. Es curioso, que esa organizacion de genios se llame MENSA, jejeje...claro que es un acrónimo, pero acá cobra otro sentido...

    ResponderEliminar
  2. No puedo creerlo? Las personas pueden creer en esto? jajaja

    ResponderEliminar