jueves, 9 de junio de 2011

El clásico joven del futbol mexicano

América vs Cruz Azul

El día 13 de Marzo de 2011 de jugo un encuentro más de este partido llamado clásico joven del futbol mexicano, que se llevo a cabo en la gran estadio azteca, pero… Este partido es solo eso, ¿un partido de futbol?
 


Hoy en día el futbol mexicano va hacia abajo, en el contiene europeo donde se origino este deporte, el futbol lleva más que solo eso, implica una realmente contenencia para saber quién es el mejor equipo del cada país, pero lo importante es que el futbol europeo es bello, es un deporte y lo más valioso es que la prioridad del este futbol es motivar y llevar a los futbolistas de cada país a ser mejores y sobre salir.
 

En cambio el futbol mexicano es una burla de los principios que llevo a ser este deporte, ahora en día el principal interés es el dinero, solo saber quién es el equipo que cuenta con la más alta nomina, cual equipo cuenta con los mejores jugadores extranjeros o no, que equipo es el que gasta más en las compras e intercambio de jugadores, quien es el que contrato a el mejor jugador que es sobre saliente según sobre su habilidad.

Por otra parte, un partido se ha convertido en una batalla de once jugadores contra once, en esta lucha es a si “una lucha”, en donde hay golpes, patadas, cargas ilegales, palabras insultantes, hasta llegar al grado en el que los directores técnicos, existe otra pequeña batalla entre ellos. Y todo esto lleva a que se olviden de el deporte y ganar por jugar bien, si no ganar a como sea.

 

Pero en fin a los nosotros los aficionados de igual manera nos han también contagiado de esta lucha y solo no hacen olvidar que la importancia del futbol.

Aporte de: Abnerardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario