jueves, 16 de junio de 2011

Talking shows en México

Aborde este tema por dos razones, la primera es que en un programa en un canal de cultura escuche el ranking que tiene ese tipo de programas y la verdad es que es impresionante saber que más de 5 millones de personas estén sentadas viendo este tipo de show barato, pero más impresionante es que en ese tiempo  más de cinco millones de mexicanos no hacen nada, es decir, durante 1 hora, hora y media más de cinco millones de mexicanos no producen absolutamente nada y mucho menos  aprenden algo.
 

Más aun eso, otro factor importante que se  debería de investigar es el PORQUÉ…


¿Porqué  la sociedad  necesita y quiere ver ese tipo de programas? y por ende por que los ve, siendo un programa que más que solucionar problemas da más problemas a México con ese tipo de espectáculo. Una cosa interesante es que Perú un país en vías de desarrollo al igual que México pero más atrasado, tenía esos shows hace más de 4 años. Este tipo de show acabo en el país mencionado acabo porque sus sesiones eran falsas y para deducir era un timo.

Así es cuatro años después la señorita Laura (Laura Bozzo) llega a México implantando una novedad de programa televisivo en México. Es de verdad una grosería que personas como Emilio Azcarraga por parte de televisa y el presidente de T.V Azteca aprueben este tipo de programas cuando lo que necesita México es otra cosa que un circo.


En lo personal creo que los programas de televisión mexicanos son un circo, a excepción de algunos de canal 22 y canal 11. Pero fuera de ellos creo que la televisión Mexicana ofrece un circo mal hecho a su familia que son los mexicanos, nosotros ustedes ellos.
 
Desconozco por que lo hagan, porque quieren tener a México entretenido riéndose enfrente de la televisión, simplemente es absurdo desde un punto crítico, pero por el lado del consumismo es totalmente aceptable.
Aquí la pregunta es, ¿para dónde vamos? ¿Qué queremos hacer? Y ¿Qué queremos ver?
 
 

Somos lo que vemos, hacemos lo que vemos, por ende si lo que se le da a México es un circo México será un circo, aunque quizá ya lo somos dentro de esta faena televisiva.

Aporte de: Bel balam

1 comentario:

  1. laura bozzo es un fraude lo peor que podemos vere en la t.v. mejor las caricaturas que laura bozzo saluos de ssesshumaru

    ResponderEliminar