viernes, 3 de junio de 2011

Soul kitchen

Director: Fatih Akin
País: Alemania
Año: 2009



Zinos es el dueño de un restaurante en Hamburgo. Su novia Nadine se ha mudado a Shanghai debido a una oferta de trabajo. Tras despedir a su chef, conoce a un muy intrigante personaje, que para su suerte es chef, el cual esta lleno de nuevas ideas, auque tiene una idea muy específica de lo que es la cocina, “comida rápida” no es comida. Después de esto sus clientes comienzan a boicotear al nuevo chef. Para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel, y no tiene ni oficio ni beneficio, y buscando saldar cuentas con unos mafiosos embauca a su Zinos y a su querido restaurante “Soul Kitchen” para zafarse de la deuda. No obstante  Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas.

Esta comedia nos muestra la reivindicación de la familia disfuncional, el dueño de un restaurante, sus diversos trabajadores y un hermano desubicado, que acaba de salir de la cárcel conforman una comunidad tan amable y problemática como la familia tradicional. Fatih Akin habla de una nueva Alemania reunificada, integradora, y moderna. Es una mezcla de culturas y sabores, muy característica de un director turco-germano. En lo personal considero que Akin encontró una forma muy fácil, pero a la vez, bien desarrollada, de analogar la sociedad alemena con los personajes de la película.

La insustancialidad de Soul Kitchen es precisamente uno de los atractivos de esta película. Es un filme que no tiene grandes pretensiones, ni increíbles efectos especiales, y mucho menos una trama profunda o relevante. Es una representación de la cotidianidad de la vida.

Aporte de: D2H

Aquí les dejo el link de TARINGA para que descarguen en Megaupload

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/8555964/Soul-Kitchen--Comedia-2009-Alemania-DVDRip-VO-SUB.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario