martes, 7 de junio de 2011

Mercado de Plantas y Flores de Cuemanco

El fin de semana pasado visité el Mercado de Plantas y Flores de Cuemanco que se encuentra en Periférico Oriente y Canal Nacional, y aunque ya lo conocía y he ido varias veces, siempre es una experiencia grata.
 
 
Debo comenzar mencionando que éste es el mercado de plantas y flores más grande de Latinoamérica; tiene una extensión de 13 hectáreas, y forma parte de un área de rescate ecológico y es el principal centro de acopio de plantas actualmente. 
 
Ya dentro del mercado una gran cantidad de estímulos saturan los sentidos, tornando éste lugar en un sitio muy agradable. El estar rodeado por todos lados de plantas y flores con su gran variedad de colores y formas, y los deliciosos aromas en el ambiente que éstas producen hacen que se conforme un ambiente lleno de tranquilidad. 
 
Cada estrecho pasillo que conforma éste mercado es una sorpresa, ya que doblando cada esquina te encuentras con diversos productos, como plantas exóticas, artesanías, y hasta una que otra pecera con tortugas japonesas dentro. E indefectiblemente más temprano que tarde uno se termina enamorando de una o varias plantas, y como los precios son realmente muy accesibles puedes llevarte varias a tu hogar.
 
En cuanto a los comerciantes del lugar puedo decir que en general son muy amables, y te explican muy bien las características y cuidados que debe de tener cada planta; claro algunos tratan de sacar provecho y aumentan los precios, pero son los menos.
 
Para mí éste sitio está lleno de cosas muy agradables y pienso que como habitantes del Distrito Federal debemos conocer éste lugar tan bello que tenemos a la mano, aparte de que a los lados hay más actividades recreativas como pistas para correr y andar en bicicleta, museo, lanchas, etc.
 
Aporte de: Iss88

No hay comentarios:

Publicar un comentario