jueves, 6 de agosto de 2009

Continuará???

4:05 pm. Nos reunimos algunos miembros de La Orden de Asimov, con la finalidad de destrozarla o en su caso admirar la película de...


Después de casi 30 minutos de comerciales y avances de películas da inicio.

Podría narrar un gran spoiler de esta película, pero quisiera mencionar algunas de las conclusiones a las que digamos después acompañados de una rica botana y café (fue una tarde muy Friki, gracias Memo, Pancho-Sama y Sir Blaky).

1. Quisiera saber por qué esta película tiene ese nombre de: Terminator Salvation: The Future Begins, si realmente nadie es salvado, y sería demasiado pretensioso pensar que están salvando el mismo John Connor.

2. Se consideran la secuencia de la tercera película y esta como parte de las dos originales, pero realmente la tercera película carece de elementos que se explican en esta cuarta presentación, así como en esta película hay elementos que debieron formar parte de la tercera entrega, esto presentaba lenguas, pero no hay otra forma de explicar la justificación de continuidad que se pretende para ligar las cuatro películas.3. Una de las características que destacan del actor Christian Bale es que tiene un carácter flemático, lo que le ha permitido muchos de sus actuaciones ser frío, calculador, y sobre todo el no mostrar emociones; desafortunadamente en esta película su actuación no es la de esperarse de un líder de la resistencia, ya que es un personaje gris carente de emociones y que no compagina con el John Connor presentado en las dos anteriores películas.

4. En lo personal considero un pequeño abuso del uso de los efectos especiales, y uno de los asistentes a la película me comentó que hay una escena que pareciera copiada literalmente de la película Transformers, me refiero al uso de los “Mototerminators” saliendo de un robot gigante.

5. Técnicamente y como en todas las películas hay personajes que son buenos y realmente forman parte de los malos y viceversa, esta película no es la excepción, ya que contamos con un personaje que ha sido engañada para ser infiltrado en la resistencia, lo curioso del caso es que este personaje de nombre Marcus Wright termina siendo mucho más interesante que el supuesto personaje principal.


6. Desafortunadamente el final de esta película deja total y absolutamente abierta la puerta a la quinta parte.

Ahora sí; ya puesto las cartas sobre la mesa aparentemente estos seis puntos que estoy comentando, destrozan la película, pero en realidad creo que es una crítica constructiva la cual nos permite ver con más claridad la presentación de la misma.

La película resulta ser interesante pues integra ciertos elementos que continúa con lo establecido en las anteriores presentaciones, la final de cuentas esta película no es más que un pretexto para continuar con la historia, ya que al hablar en postpretérito ya sabemos cuál es el fin de la historia, el punto es que todavía no hemos llegado ese punto en las películas que nos han presentado técnicamente hemos sido testigos del prólogo de lo que es la historia, ya que la verdadera batalla entre la resistencia y Skynet sigue siendo la columna vertebral de estas películas, todavía no las hemos visto.

Por lo tanto es casi seguro que en algunos años veremos la quinta parte de esta historia.

Si me piden ponerle la calificación esta película en escala del 1 al 10, yo creo que esta película tiene un decoroso 6.5 o 7.

Pensé que tiene demasiadas carencias y abuso de la imagen, no considero como muchos otros han dicho que es una película mala, sencillamente hay que verla como una película que puede o no tener s
eriación con otras que nos han presentado y que coincide contender protagonistas del mismo nombre.

Tratar de comparar esta con las anteriores películas creo que sería un error, ya que uno no se puede casar con lo que conoce, creo que siempre hay que estar abiertos a nuevas posibilidades.

1 comentario:

  1. Después de algunas reflexiones, quizás podría pensar que con las dos primeras películas ya era más que suficiente...¿por qué? Porque la primera presenta a Kyle y al T-800 de Arnoldo enviados al pasado, donde se desencadenan todos los eventos que hacen que alguien, en este caso Sarah Connor, se preocupe y haga hasta lo imposible por evitar el alzamiento de las máquinas. Nos dejan en suspenso sobre cómo es que ahora se evitará que Skynet nazca, ya que John Connor está por nacer.

    En la segunda película unen fuerzas Sarah, John y el Governator para destruir al T-Patrick, digo, 1000, y también para, primero eliminar, y después convencer al creador de Skynet de que no siga con su investigación.

    Al final de la peli, se muere el creador de Skynet, destruyen al T-1000, destruyen el CPU del Terminator del 84, el brazo, toda evidencia en Cyberdine, y el Arnoldo deja que lo bajen al metal fundido. Con todas esas evidencias destruídas...podría haber sido razón para decir "Fin de Skynet...nunca existirá...y ahora John y Sarah llevarán una vida más "sencilla" escapando de la justicia humana, que es juego de niños comparado con escapar de Skynet, se irán no sé, a México o a ver a donde, para vivir una vida "normal"". Después de pensarlo, quizás eso podría haber sido mejor como para haber dejado sensaciín de un círculo completo...

    ResponderEliminar